Mi cuenta
    'Clifford: El gran perro rojo': Darby Camp habla sobre el reto de grabar con marionetas y lo parecida que es a su personaje
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    'Clifford El gran perro rojo' ya está disponible para compra o renta en plataformas digitales. En entrevista para Sensacine México nos compartió lo loco que era grabar con una gran marioneta y las cosas que comparte con su personaje, Emily.

    Clifford: El gran perro rojo se encuentra ya disponible en plataformas digitales como Amazon Prime, Apple TV, Cinépolis Klic, Xbox o Google Play, y para celebrarlo platicamos con los protagonistas de esta enternecedora producción, Darby Camp y Jack Whitehall, quienes personifican a la aguerrida Elizabeth y el irresponsable tío Casey en esta cinta inspirada en la serie literaria norteamericana del mismo título, creada por el fallecido Norman Bridwell en 1963. 

    La premisa es la misma que hace más de 50 años: la pequeña Elizabeth, una niña tímida e inteligente, recibe, por azares del destino, a un diminuto cachorro rojo. El deseo de la protagonista por tener una compañía sincera es tan grande, que el amor que le da a su nueva mascota se ve reflejado en el enorme tamaño al que crece de un día para otro: ya no es sólo un cachorro, ahora puede montarlo...¡como si fuera un caballo!

    Darby Camp, joven actriz que se ganó al mundo de la crítica especializada con tan sólo 10 años gracias su participación en Big Little Lies, confesó que encuentra muchas similitudes entre ella y Elizabeth: "Vivo en Carolina del Norte y no es un lugar muy grande, así que cada que veía a mi familia o amigos, me daban mucha atención y es genial, pero a veces sí me siento como Emily..."

    Sólo quiero relajarme y no recibir tanta atención, pero me siento muy honrada de todo lo que he hecho

    En Clifford: El gran perro rojo, Elizabeth es una niña brillante, pero sus cualidades han venido a costa de malos tratos de sus otros compañeros, o de ser catalogada como la "niña rara". Aunque Darby jamás ha sido tratada así, es un hecho que a 10 años, la crítica le auguraba una prometedora actriz luego de aparecer en pantalla chica con Reese Witherspoon, y muchas veces los artículos sobre Big Little Lies giraban en torno a sus apariciones como una pequeña de precoz inteligencia

    Sea como sea, títulos como Big Little Lies, Benji y Las crónicas de Navidad llevaron a Camp hasta el protagónico de la historia infantil más querida en Estados Unidos. Junto a ella está Jack Whitehall, comediante cuyo humor no es del todo apto para niños. "Fue genial hacer esta película familiar porque por fin puedo hacer algo que puedo mostrarle a mis sobrinos [...] porque toda mi comedia pasada es bastante inapropiada y no habían visto nada de mi trabajo para no corromper sus mentes", compartió Whitehall. 

    Estos dos actores interpretarán a Miguel Bosé en su bioserie de Paramount Plus

    Tanto él como Darby compartieron set con una enorme marioneta roja, "los titiriteros eran muy buenos, sentías que había un perro de verdad", detalló la actriz de 14 años, pero, a pesar de lo que los mortales podamos pensar, el verdadero reto fue actuar junto a Clifford en modo cachorro: "Fue más dificil porque no tenía un cachorro de verdad, así que sostenía una bolsa, miraba a un láser en el suelo o una pelota de tenis"

    Recuerda que podrás rentar o comprar la aventura de Elizabeth, Clifford y Casey únicamente en Amazon Prime, Apple TV, Cinépolis Klic, Xbox, Google Play, Claro Video, Totalplay, Izzi y Megacable. ¡Que la disfutes!

    Clifford El Gran Perro Rojo
    Clifford El Gran Perro Rojo
    Fecha de estreno 10 de diciembre de 2021 | 1h 37min
    Dirigida por Walt Becker
    Con Russell Peters, Darby Camp, Jack Whitehall
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,2
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top