Mi cuenta
    'El libro de Boba Fett': ¿Cuál será el destino de Grogu tras el episodio 6 de la serie de Disney Plus?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El sexto episodio de 'El libro de Boba Fett' no sólo introdujo a uno de los villanos más escurridizos del canon de ‘Star Wars’, también dejó a Grogu en una terrible encrucijada, ¿cuál será el destino del padawan de Luke Skywalker?

    El libro de Boba Fett está preparando el camino para el final de temporada que llegará este 9 de febrero, pero no debemos adelantarnos, especialmente con las revelaciones que nos dejó el sexto episodio, el cual fue dirigido por Dave Filoni, uno de los pilares del universo de Star Wars. Teniendo esto en mente, es momento de hablar del destino que le podría deparar a Grogu tras el cierre del nuevo capítulo.

    Si no has visto el nuevo episodio de El libro de Boba Fett, te recomendamos que primero le eches un vistazo en Disney Plus, ya que hablaremos de múltiples spoilers. Ahora sí, partiremos que en el nuevo episodio titulado "Del desierto llega un forastero", Din Djarin (Pedro Pascal) cumple la promesa que hizo en la entrega anterior: "Visitar a un pequeño amigo", por supuesto todo el tiempo hablaba del pequeño Grogu, coloquialmente conocido como Baby Yoda (aunque no es el maestro Jedi que conocemos).

    Fue así como Mando llevó su obsequio a su antiguo protegido, ¿la sorpresa? ¡Es la primera vez que vemos a Grogu entrenando con Luke Skywalker (Mark Hamill) para convertirse en un futuro Jedi! Sin embargo, Ahsoka Tano (Rosario Dawson) lo hizo entrar en razón: si ambos se volvían a ver, la separación sería más dolorosa y no aportaría en nada a su formación con La Fuerza.

    'El libro de Boba Fett': Fans piden que Bryce Dallas Howard dirija la siguiente trilogía de 'Star Wars'

    Eso sí, Din Djarin le pidió a Tano que le entregue su obsequio; aquí inicia la encrucijada del pequeño de color verde. Al final del episodio, Luke se encuentra meditando junto a Grogu hasta que… finalmente muestra cuál era el contenido de aquel envoltura de tela: una cota de malla hecha con Bezkar, por supuesto hecha a la medida.

    Y esto no es todo, para volver aún más dramático el momento, el maestro Jedi abre un cofre de madera que tenía a su lado para sacar el sable de luz del mismísimo Yoda. ¡Incluso se lo ofrece a Grogu! (piel chinita en tres, dos, uno…), pero no todo es perfecto, ya que le da a elegir su camino: por un lado el sendero del Jedi, sin apegos emocionales; por el otro tomar la cota de malla y volver con Mando.

    Disney tuvo problemas con teaser del episodio 5 de 'El libro de Boba Fett' por spoilers

    Por supuesto ver a Grogu convirtiéndose en un Jedi, blandiendo el sable de Yoda sería un momento que nos encantaría ver, sin embargo, el lazo que mantiene con Din Djarin es más que poderoso; en su momento Ahsoka Tano lo había notado y ahora es Luke, quien decidió ponerle fin a sus múltiples caminos, debe tomar una decisión.

    Algo similar sucede con el mandaloriano, quien es portador del Darksaber, pero al pensar tanto en su fiel compañero, es incapaz de controlar esta legendaria arma, por ende, se vuelve cada vez más pesada. Esto sin olvidarnos de su flamante nave, en la cual se mantiene un pequeño módulo en el que, casualmente, podría entrar Grogu a la perfección.

    Este dilema podría ser resuelto en el próximo capítulo, el cual dará por terminada la primera temporada de El libro de Boba Fett, no sin antes presentarnos la lucha por Tatooine en la cual Mando formará parte del bando de Boba. El destino de Grogu pareciera seguir ligado a su protector original, aunque esto signifique sacrificar su camino como un Maestro Jedi.

    El libro de Boba Fett
    El libro de Boba Fett
    Fecha de estreno 2021-12-29 | mins
    Series : El libro de Boba Fett
    Con Temuera Morrison, Ming-Na Wen
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top