Mi cuenta
    ¿Cómo lograron regresar a este personaje de la trilogía original de 'Star Wars' en 'El libro de Boba Fett'?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'El libro de Boba Fett' está a punto de llegar a su final de temporada, no sin antes traer de regreso a varios personajes que hemos visto en el universo de 'Star Wars', pero hubo uno en especial que requirió de manos adicionales.

    Cada vez falta menos para el final de temporada de El libro de Boba Fett, razón por la que Jon Favreau y Dave Filoni han comenzado a echar mano de personajes que han aparecido a lo largo y ancho del universo de Star Wars. Y fue en el sexto episodio donde vimos a un viejo conocido que luce un rostro hecho completamente por CGI.

    Si no has visto el nuevo capítulo de la serie exclusiva de Disney Plus, te recomendamos ponerte al corriente y después volver, ya que haremos mención de muchos spoilers. Con esto sobre la mesa, es momento de detenernos y analizar a detalle el regreso de Luke Skywalker (Mark Hamill) luego de recoger a Grogu al término de la segunda temporada de The Mandalorian.

    Y precisamente Filoni nos mostró parte del entrenamiento que el pequeño Grogu debe seguir si es que desea convertirse en un poderoso Jedi, esto incluye algunas piruetas y control de la Fuerza (un momento de agasajo para todo fan). Esto nos hace recordar que el aspecto de Luke en The Mandalorian fue duramente criticado ya que, en resumen, el rostro de Mark Hamill estaba lejos de parecerse.

    'El libro de Boba Fett': ¿Cuál será el destino de Grogu tras el episodio 6 de la serie de Disney Plus?

    En diciembre de 2020, el youtuber Chamook, conocido en redes sociales por crear toda clase de videos deepfake (clips donde reemplaza digitalmente rostros de diversos actores), publicó su versión de Luke Skywalker en el mismo episodio. Y para sorpresa de todos, el resultado fue descrito por el fandom como algo superior en comparación al producto final de Lucasfilm.

    Fue hasta julio de 2021 cuando la compañía creada por George Lucas decidió contratar al popular youtuber para que les ayudara en estos aspectos de CGI: "Industrial Light and Magic siempre está en busca de artistas talentosos y, de hecho, ha contratado al artista que se hace llamar Chamook", mencionó Lucasfilm a través de un comunicado.

    El nuevo villano de 'El libro de Boba Fett' ya había aparecido en el universo de 'Star Wars' pero pocos lo ubican

    Muestra de ello, el propio artista digital compartió el siguiente mensaje a sus más de 120 mil seguidores: "Como algunos de ustedes ya saben, me incorporé a ILM/Lucasfilm hace unos meses y no he tenido tiempo de trabajar en ningún contenido nuevo de YouTube".

    Es así como Lucasfilm ha mantenido su constante apuesta por mantenerse como una de las compañías con mayor desarrollo digital en cada una de sus producciones, tal como lo hizo desde la primera temporada de The Mandalorian con el sistema StageCraft, conformado por masivas pantallas LED capaces de crear complejos escenarios en tiempo real.

    Por supuesto no todo es tecnología, el propio Mark Hamill sigue encargándose de la captura de movimiento de su rostro y, obviamente, de sus diálogos. Además un actor en carne y hueso se encarga de entrar en el set, vestir la ropa Jedi y realizar todas las acrobacias. Al final de la segunda temporada de The Mandalorian fue Max Lloyd Jones quien interpretó, del cuello para abajo, a Luke Skywalker.

    Y es así como la suma de estas dos técnicas trajo de vuelta al padawan del mismísimo Yoda, por cierto, existe un momento donde Luke le ofrece el sable de su antiguo maestro a Grogu. No olvides que El libro de Boba Fett llegará a su fin el próximo 9 de febrero.

    El libro de Boba Fett
    El libro de Boba Fett
    Fecha de estreno 2021-12-29 | mins
    Series : El libro de Boba Fett
    Con Temuera Morrison, Ming-Na Wen
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top