Mi cuenta
    La conexión entre 'La llamada del diablo' y 'Saw: El juego del miedo' que sólo los verdaderos fans del horror notaron
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La saga de 'Saw: El juego del miedo' y su actor protagónico parecen haber inspirado al director de 'La llamada del diablo' en parte de su premisa.

    La principal atracción de La llamada del diablo, dirigida por Thimothy Woodward Jr., es su pareja veterana, protagónica y legendaria del cine de horror: Tobin Bell y Lin Shaye, un par de nombres lo suficientemente atractivos como para pagar la entrada de una película cuyo nombre de su realizador es todavía bastante desconocido en el género y la industria en general. 

    Edith Cranston (Shaye) fue señalada de bruja durante muchos años, razón suficiente para que un grupo de chamacos dedicaran su tiempo libre a  hacer de su vida miserable. Una vez sepultada, su esposo, Edward (Bell), se ingenia la forma en que estos abusadores llamen a un número celular enterrado en el ataúd de Edith y le permita a su alma atormentada tomar venganza. Tienen sólo 60 segundos para mantenerse con vida

    La premisa es bastante básica, pero vuelve a dejar en claro por qué la saga de Saw: El juego del miedo, una de las obras magnas de James Wan, es una influencia clara para todas las nuevas cintas de terror y directores debutantes en este mundo. Para empezar, la presencia de Bell es imposible de dejarla pasar por alto. Los que acabamos toda la saga lo reconocemos como Jigsaw, el hombre encargado de castigar a todos los que han defraudado a la sociedad y representan su podredumbre. 

    Ese es otro punto de comparación entre La llamada del diablo y Saw, ambos personajes encarnados por Bell se dedican a hacer pagar sus errores, pecados y acosos a personas nongratas para su forma de ver la vida y el mundo, y tienen cierto periodo de tiempo para salvar su vida o morir de las formas más crueles. Si son generación de todo Saw lo habrán notado, de otra manera, si son más chavos, pueden ir a ver las ocho películas de la franquicia y descubrir el notable trabajo del actor.

    EuroVideo Medien GmbH

    Ahora, si nos ponemos más exquisitos, Lin es una de las scream queens más populares y cada año está presente en nuevos proyectos. Además de ser la protagonista de La noche del demonio, también de Wan; es parte de Pesadilla en la calle del infierno, Critters, Ouija y Grudge: La maldición. En general, Woodward Jr. deja entrever que para filmar La llamada del diablo tuvo en cuenta la escuela del horror del nuevo milenio. Sólo resta saber la opinión de los fans. El filme ya está en carteleras.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top