Mi cuenta
    'Moonfall': El personaje en la película con Halle Berry que iba a ser hombre
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Este jueves 3 de febrero estrena 'Moonfall', la nueva película con Halle Berry, dirigida por Roland Emmerich, maestro de las cintas de acción. Ahora, te contaremos una historia detrás de uno de los personajes que estaba pensado para otro género.

    Como todos los jueves, a la cartelera nacional llegan apuestas bastante interesantes para todos los gustos cinéfilos. Un ejemplo de ello es Moonfall, el nuevo estreno de la semana, dirigido por un experto del cine de acción, Roland Emmerich (Midway: Batalla en el pacífico y 10.000 A.C.), y estelarizado por Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley, Michael Peña, Donald Sutherland y otros más.

    La historia abarca una teoría conspirativa bastante atractiva: ¿qué pasaría si la Luna no fuera un satélite natural, sino una base extraterrestre? El personaje de Halle Berry (Jocinda Fowler) será la encargada de desentrañar la verdad luego de que el cuerpo celeste salga de su órbita, a causa de una misteriosa fuerza, lo cual lo convierte en una amenaza para la vida terrestre.

    En una entrevista proporcionada por la distribuidora, la estrella de John Wick 3: Parabellum aseguró que este personaje es muy interesante; sin embargo, en un inicio, estaba escrito para un hombre: "Tuve una conversación con Rolland, hace tiempo. Hablamos de la película, la lees y entiendes de qué se trata, es bastante fácil de entender. Así que tuvimos una especie de encuentro de mentes. Originalmente este papel fue escrito para un hombre, eso lo sé, así que le doy crédito al director por tomar un personaje que era masculino y, luego, darse cuenta de que podría ser femenino y aún tener el mismo impacto".

    Las películas y series de ciencia ficción más esperadas en 2022

    Una de las cosas que le fascinó de Fowler es el poder que refleja, pues es una mujer que no se da por vencida en un mundo y se impone en una institución donde los hombres son mayoría, la NASA. "Describo a Fowler como una mujer inteligente. Creo que es una mujer que sobrevive en un mundo de hombres, ya sabes, convirtiéndose en astronauta y, luego, como subdirectora de la NASA. Encontrar a una mujer en esa posición que es extremadamente inteligente, fuerte, tiene un verdadero sentido de sí misma..."

    Ella es muy voluntariosa, tuvo que sobrevivir en este mundo y sostener el suyo. Así es como la describo.

    Tal parece que las mujeres fuertes son la nueva tendencia de Berry pues, en Herida, la vimos como una peleadora cuyos conflictos fuera de los rings son más fuertes que nada. Recuerda que Moonfall ya está disponible en carteleras de cine en México.

    Moonfall
    Moonfall
    Fecha de estreno 3 de febrero de 2022 | 2h 00min
    Dirigida por Roland Emmerich
    Con Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley (II)
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top