Mi cuenta
    Las películas y series de ciencia ficción más esperadas en 2022
    Nath Rodríguez
    Nath Rodríguez
    -Redactora y coordinadora de base de datos
    Comunicóloga. Fanática de Studio Ghibli, los k-dramas y las producciones protagonizadas por Jim Carrey

    Desde una nueva entrega de 'Jurassic Park', hasta la cuarta temporada de 'Stranger Things'. Los fanáticos de la ciencia ficción contarán con una gran variedad de producciones durante el 2022. Aquí te enlistamos las más anticipadas...

    Definitivamente, la ciencia ficción es uno de los géneros favoritos del público y, para la felicidad de muchos, el 2022 promete contar con una gran cantidad de producciones, con historias que buscarán satisfacer hasta a los más exigentes fans del sci-fi. Desde series de televisión basadas en famosas franquicias de videojuegos, como Halo The Series, hasta largometrajes con tramas clásicas, tal es el caso de Moonfall y Jurassic World: Dominion.

    Es por eso, que hoy te preparamos este especial con los estrenos más anticipados del género que definitivamente querrás agregar a tu calendario. ¿Estás listo?

    Halo The Series

    Una de las producciones más esperadas del 2022 es el live-action de la famosa franquicia de videojuegos, desarrollada por 343 Industries y Microsoft Game Studios. Halo The Series nos situará en un conflicto épico del siglo 26, entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como el Covenant. La serie está protagonizada por Pablo Schreiber, Natascha McElhone, Charlie MurphyYerin Ha y Bentley Kalu, y se espera llegue en enero a través de Paramount+.

    Halo
    Halo
    Fecha de estreno 2022-03-24 | mins
    Series : Halo
    Con Pablo Schreiber, Natascha McElhone, Joseph Morgan
    Usuarios
    3,2

    Stranger Things

    Eleven (Millie Bobby Brown), Mike (Finn Wolfhard), Lucas (Caleb McLaughlin), Dustin (Gaten Matarazzo), Will (Noah Schnapp), Max (Sadie Sink), Steve (Joe Keery) y Nancy (Natalia Dyer) estarán de vuelta con el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things. Aún sin una fecha de estreno definida, el gigante del streaming nos ha compartido ya varios teasers que prometen una nueva tanda de episodios llenos de aventuras y que resolverá muchas incógnitas para felicidad de los fanáticos de la serie.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | mins
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    The Umbrella Academy

    En la tercera y última temporada de The Umbrella Academy, los Hargreeves tendrán que enfrentar las consecuencias de su intervención en el pasado, además de lídiar con la llegada de La Academia Sparrow, que, según el showrunner de la serie, Steve Blackman, 'cambiará el rumbo de las cosas'. Elliot Page, Tom Hopper Luther, David CastañedaEmmy Raver, Robert Sheehan Aidan Gallagher estarán de vuelta para interpretar a la excéntrica familia disfuncional.

    The Umbrella Academy
    The Umbrella Academy
    Fecha de estreno 2019-02-15 | mins
    Series : The Umbrella Academy
    Con Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Alice in Borderland

    Netflix

    Con los números generados por series como ‘El juego del calamar’ y ‘Mar de la tranquilidad’, tío Netflix seguirá apostando por los contenidos asiáticos dentro de su plataforma. Y una de las producciones más esperadas es la segunda temporada de Alice in Borderland, otra de las series que dio mucho de qué hablar en los últimos meses del 2021.

    Alice in Borderland
    Alice in Borderland
    Fecha de estreno 2020-12-10 | mins
    Series : Alice in Borderland
    Con Kento Yamazaki, Tao Tsuchiya, Shô Aoyagi
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Cyberpunk: Edgerunners

    CD Projekt

    Netflix, de la mano del estudio Trigger, traerá a la vida Cyberpunk:Edgerunners, un anime ambientado en el mismo universo del videojuego creado por CD Projekt. La primera temporada contará con 10 episodios y se centrará en la historia de un chico que intenta sobrevivir, como puede, en las calles de Night City. Para ello se convertirá en un Edgerunner, de ahí el título de la serie.

    Cyberpunk: Edgerunners
    Cyberpunk: Edgerunners
    Fecha de estreno 2022-09-13 | mins
    Series : Cyberpunk: Edgerunners
    Con Aoi Yūki, Kenjiro Tsuda, Hiroki Touchi
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Raised by Wolves

    HBO Max nos volverá a sumergir en la ficción creada por Aaron Guzikowski y dirigida por Ridley Scott, donde dos androides, Padre y Madre, son los encargados de criar a los niños humanos en un planeta nuevo, después de que la Tierra fuera destruida por la guerra. Tras la buena recepción y con una nueva expectativa para saber qué ocurre con el futuro de esta extraña nueva sociedad, la segunda temporada llegará a a partir del próximo 3 de febrero de 2022.

    Raised By Wolves (2020)
    Raised By Wolves (2020)
    Fecha de estreno 2020-09-03 | mins
    Series : Raised By Wolves (2020)
    Con Amanda Collin, Winta McGrath, Niamh Algar
    Usuarios
    3,1

    Star Wars: Obi-Wan Kenobi

    Disney / LucasFilm

    La expansión del universo de Star Wars continúa; y está vez, Disney+ nos traerá la historia del legendario Maestro Jedi, Obi-Wan Kenobi, quien fue un ente importante en el destino de la Galaxia. Aún no existen detalles específicos de lo que será la historia, pero se sabe que estará situada 10 años después de los hechos narrados en La venganza de los Sith y tendremos de vuelta a los actores Ewan McGregorHayden Christensen,quienes volverán a encarnar a sus icónicos personajes.

    Moonfall

    Lionsgate

    Cuando una misteriosa fuerza saca a la Luna de su órbita y se convierte en una amenaza para la vida, tal como la conocemos, la exastronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de que tiene la solución para salvar a la humanidad, pero solo un astronauta retirado (Patrick Wilson) y un teórico paranoico (John Bradley), parecen creerle. El grupo se embarcará en una misión imposible, solo para descubrir que todo lo que siempre creyeron es una mentira. De esto va la cinta Moonfallcreada y dirigida por Roland Emmerich.

    Moonfall
    Moonfall
    Fecha de estreno 3 de febrero de 2022 | 2h 00min
    Dirigida por Roland Emmerich
    Con Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley (II)
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    Jurassic World: Dominion

    Tras muchos atrasos derivados a la pandemia por covid-19, la nueva entrega de la franquicia Jurassic World llegará a las pantallas de cine el próximo 10 de junio de 2022. Con Colin Trevorrow nuevamente dirigiendo el proyecto y un reparto liderado por tercera vez consecutiva por los actores Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, Jurassic World: Dominion pinta para ser uno de los estrenos más prometedores para los amantes del género durante el próximo año.

    Jurassic World: Dominio
    Jurassic World: Dominio
    Fecha de estreno 3 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    1,6
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Lightyear

    Pixar está listo para lanzar una nueva película animada del universo de Toy Story. Esta vez, se trata sobre el origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete que acompaña a Woody en todas sus aventuras. Con la voz de Chris Evans y dirigida por Angus MacLane, la historia se centrará en revelar cómo un joven piloto de pruebas se convirtió en el Space Ranger que todos amamos y conocemos. Se estrenará en cines en el verano de 2022.

    Lightyear
    Lightyear
    Fecha de estreno 17 de junio de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Angus MacLane
    Con Chris Evans, Keke Palmer, Peter Sohn
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+

    Avatar 2

    20th Century

    Pareciera mentira que han transcurrido 10 años desde el estreno de la primera película de Avatar, en cine. Y tras muchos atrasos, por fin su segunda entrega tiene fecha de estreno, fijada para el 16 de diciembre de 2022. De acuerdo a James Cameron, Avatar 2 volverá a estar situada en Pandora y seguirá la vida de Jake, Neytiri y sus hijos mientras hacen todo lo posible para mantener a su familia unida.

    Avatar: El camino del agua
    Avatar: El camino del agua
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    2,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+

    Prey

    20th Century

    Dirigida por Dan Trachtenberg, Prey será la próxima entrega de la saga Predador, que buscará centrarse en la esencia de la franquicia: la cacería humana. La protagonista será Naru (Amber Midthunter), una guerrera hábil que se encarga de proteger a su tribu contra un depredador alienígena altamente mortal, que pone en peligro todo lo que conoce. 20th Century Studios confirmó que el largometraje será estrenado en verano de 2022, a través de las plataformas digitales de Disney.

    Depredador: La presa
    Depredador: La presa
    Fecha de estreno 5 de agosto de 2022 | 1h 39min
    Dirigida por Dan Trachtenberg
    Con Amber Midthunder, Dakota Beavers, Dane DiLiegro
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming

    The Division

    Ubisoft

    Las películas basadas en videojuegos continuarán dando mucho de que hablar en 2022; y una de las más anticipadas es The Division, inspirada en el juego homónimo y protagonizada por Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain. En este largometraje, seremos testigos de cómo un virus azota a la ciudad de Nueva York, generando un caos y desconsuelo. También, cómo un grupo de sobrevivientes tratará de salvar la última esperanza de cordura en un mundo destruido.

    The Division
    The Division
    Dirigida por Rawson Marshall Thurber
    Con Jake Gyllenhaal, Jessica Chastain

    Con la pandemia en curso, aún existe la posibilidad que alguno de estos estrenos pueda sufrir de algún retraso inesperado, sin embargo, todo parece bastante prometedor hasta el momento. ¿Emocionados?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top