Mi cuenta
    Andrew Garfield nominado a Mejor actor en los Oscar 2022 (y no por 'Spider-Man: No Way Home')

    ¡Andrew Garfield recibió su segunda nominación al Oscar! Y aunque su regreso como Peter Parker en 'Spider-Man: No Way Home' dejó sin palabras al fandom del MCU, esta no fue la película por la que podría alzarse con la dorada estatuilla.

    El sonriente Andrew Garfield está de regreso al ruedo de los premios Oscar y, aunque Spider-Man: No Way Home es una de las primeras películas que se nos viene a la cabeza debido a sus múltiples récords en taquilla alrededor del mundo, debemos mencionar que esta cinta no fue la responsable de acercar al actor californiano a la que podría ser su primera victoria.

    Se trata de Tick, Tick…Boom!, el musical dirigido por Lin-Manuel Miranda que sigue la vida de Jonathan Larson, un joven compositor y escritor que debe superar su constante ansiedad por el éxito profesional, esto mientras desarrolla su obra "Superbia", cumple 30 años y enfrenta la soledad con un toque de desamor. Esta película le dio a Andrew su segunda nominación como Mejor actor.

    Esta película fue escrita por Steven Levenson, quien se basó en la vida y obra del propio Jonathan Larson. La producción también cuenta con la participación de Alexandra Shipp, Robin de Jesús, Joshua Henry y Vanessa Hudgens, quien tiene múltiples números musicales a la par de Garfield.

    Netflix consigue 27 nominaciones en los Oscar 2022

    No es la primera vez que Andrew Garfield está nominado al Oscar

    El talento actoral de Andrew Garfield ya lo había puesto en la contienda al Oscar en 2017, año en el que Hasta el último hombre le dio la entrada a las grandes ligas de Hollywood, en cuanto a premiaciones se trata. Esta película fue dirigida por Mel Gibson y presentaba la historia de un médico militar, Desmond T. Doss (Garfield), quien sirvió durante la Batalla de Okinawa, y cómo se convierte en el primer hombre en la historia de Estados Unidos en recibir la Medalla de Honor sin disparar un sólo tiro.

    En aquel entonces, la cinta recibió seis nominaciones, entre ellas Mejor película y Mejor director, de las cuales se llevó a casa dos estatuillas por Mejor edición y Mejor mezcla de sonido. En aquella edición, Garfield disputó el Oscar junto a Viggo Mortensen, Ryan GoslingDenzel Washington y Casey Affleck, quien se llevó el premio como Mejor actor por su trabajo en Manchester junto al marLa ceremonia de premiación del Oscar 2022 se llevará a cabo el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

    Tick, Tick…Boom!
    Tick, Tick…Boom!
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022 | 2h 01min
    Dirigida por Lin-Manuel Miranda
    Con Andrew Garfield, Vanessa Hudgens, Bradley Whitford
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top