Mi cuenta
    'El callejón de las almas perdidas': La escena más complicada de grabar (y no fue el desnudo de Bradley Cooper)
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    La más reciente película de Guillermo del Toro, 'El callejón de las almas perdidas', tuvo un gran reto a vencer… y no se trata de algo actoral, lo cual lo hace todo más interesante.

    ¿Ya viste El callejón de las almas perdidas? La película de Guillermo del Toro, protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchett, consiguió cuatro nominaciones al Oscar: Mejor diseño de vestuario, a cargo de Luis Sequeira; Mejor diseño de producción, que corrió en manos de Tamara Deverell y Shane Vieau; Mejor fotografía, por parte de Dan Laustsen, y el premio mayor de la noche, Mejor película.

    Pase lo que pase, hay que estar al pendiente de la ceremonia, cuya edición 94 se realizará en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el domingo 27 de marzo de 2022. Y ahora que la más reciente obra del realizador tapatío está en boca de todos, aprovechamos para contarte cuál fue uno de los retos más grandes de la película. Y éste no se trata de algo actoral, pues tienen que ver con pelucas.

    En una escena, Molly (el personaje de Rooney Mara), se sube a un automóvil con Stan (Cooper) y se quita una peluca que había estado usando para disfrazarse. Este hecho implicó muchísimas complicaciones, como reveló Cliona Furey, diseñadora de cabello en la cinta, al medio web TheWrap.

    "El cabello normal de Rooney, hasta los hombros en la década de 1940, era una peluca. Entonces, cuando ella se quita la peluca en el auto, se quita una peluca encima de otra. Es la pesadilla de todo peluquero, pero diseñamos cuidadosamente las pelucas y, de alguna manera, funcionó", detalló la realizadora.

    Aunque no está incluida en la categoría de Mejor maquillaje y peinado, El callejón de las almas perdidas tiene una labor titánica en ese apartado. El mismo medio agrega que las dos piezas de cabello en cuestión, hechas totalmente a mano, son la punta del iceberg ya que son parte de las más de 100 pelucas que se usaron en la película. Los miembros principales del reparto, como Cooper, Richard Jenkins, Mary Steenburgen y Toni Collette, además de docenas de actores secundarios, usaron pelucas de varios tamaños y colores.

    'El callejón de las almas perdidas': 5 diferencias entre la película de Guillermo del Toro y la versión de 1947

    De verdad que todo lo relacionado con el cabello, en este proyecto, es muy interesante. Como por ejemplo, el entrevistado aseguró que Cate Blanchett contrató a su propio estilista. En fin, si no has visto este filme, te recomendamos hacerlo cuanto antes.

    El callejón de las almas perdidas
    El callejón de las almas perdidas
    Fecha de estreno 28 de enero de 2022 | 2h 31min
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Con Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top