Mi cuenta
    ¿Por qué los dinosaurios de 'Jurassic World: Dominio' tienen plumas?

    El debate entre si deberían o no mostrar a estas criaturas con plumas se ha extendido por varios años, el nuevo avance de 'Jurassic World: Dominio' pone punto final a las sospechas, le guste a quien le guste.

    Jurassic World: Dominio es una de las películas más esperadas del año, tras haber sido pospuesto su estreno para 2022. La nueva instalación en la franquicia liderada por Chris Pratt Bryce Dallas Howard presentó hoy su primer tráiler oficial, en el que vimos de nuevo a Laura Dern y Sam Neill, así como dinosaurios con... ¿plumaje? 

    Por mucho tiempo, el fandom de Jurassic World pidió a gritos que se incluyera a los dinosaurios emplumados, pues por allá de 1990 (poco antes del estreno de Parque Jurásico de Steven Spielberg) se habían descubierto fósiles de estas criaturas con estructuras emplumadas; hoy sabemos que las aves descienden de los dinosaurios, por lo cual es completamente normal creer que estos extintos animales poseían un cierto tipo de plumas. 

    ¿Es válido que el tráiler nos muestre a un velociraptor lleno de plumaje? De acuerdo a Britannica, los dinosarios mostraban partes emplumadas de su cuerpo desde hace 180 millones de años. Eso sí, es opsible que no fueran las primeras criaturas en tenerlas: los pterosaurios, aparentemente, ya las presentaban mucho antes de su "primos dinosaurios"

    Es totalmente cierto lo que veremos en Jurassic World: Dominio... ¡los dinosaurios tenían plumas! Aunque buena parte de los fanáticos se han mostrado emocionados por esta añadidura a la historia, la comunidad científica no lo está tanto.

    Pero, no se me adelanten, esto no quiere decir que los propios antopólogos estén en contra de lo que vimos en el avance, lo que ellos reniegan es la línea cronológica de este universo cinematigráfico. Con el avance que mostró la producción de Jurassic Wold: Dominio en 2021, las alarmas se encendieron: las nuevas especies introducidas no coincidieron jamás en los mismos periodos. 

    El periodista Panos Grigorakakis, publicó en su cuenta de Medium cómo es que la cinta de Colin Trevorrow se presta a la desinformación en pos del entretenimiento en la ficción: "En cuanto al Giganotosaurus, ¿la criatura que se supone que luchará y matará al Tyrannosaurus rex durante el flashback del Cretácico tardío? ¡Se separó del Tyrannosaurus por más tiempo que cuando los humanos evolucionaron de los primates! Además, vivía en Argentina, no en Estados Unidos". 

    ¿Estamos a favor o en contra del universo que nos elabora Trevorrow en esta nueva cinta? La última palabra la tendrá el espectador cuando llegue el estreno de Jurassic World: Dominio el 10 de junio de este año, así que ve marcándolo en tu calendario y únete al debate. 

    Jurassic World: Dominio
    Jurassic World: Dominio
    Fecha de estreno 3 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    1,6
    Usuarios
    4,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top