Mi cuenta
    ¿Cómo puedes ver los nuevos capítulos de 'Star Trek: Discovery' y todo el universo de la franquicia de ciencia ficción en Paramount Plus?
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    ¡Es tu momento, Trekkie! Ahora, puedes disfrutar de los nuevos episodios de 'Star Trek: Discovery', así como el universo entero de la franquicia que cambió el género de la ciencia ficción para bien.

    Es difícil poner en palabras lo que Star Trek hizo por la ciencia ficción, siempre etiquetada como un género (literario o de entretenimiento) de mero escapismo. La serie que nos presentó al capitán James T. Kirk (WIlliam Shatner) y a Spock (Leonard Nimoy) se aventuró a hacer lo que ninguna otra en el ahora lejano año de 1966: mezclar la ciencia ficción con la moral, la política, la Guerra Fría y problemáticas comunes en un mundo con poca tolerancia a lo diferente. 

    A Star Trek sí le queda su única frase "Live Long and Prosper", porque es justo lo que han hecho, vivir y prosperar. La franquicia no ha dejado de producir material para los trekkies alrededor del mundo y, si eres uno de ellos, tenemos buenas noticias para ti: ¡puedes disfrutar todo este universo de ciencia ficción en Paramount Plus!

    A partir de este 11 de febrero, llega la segunda parte de la cuarta temporada de Star Trek: Discovery en dicha plataforma. El primer episodio lleva por título "All In" y nos presenta a la capitana Burnham rastreando a Book hasta un lugar relacionado a su vida pasada, envolviéndose en una peligrosa hazaña por un arma poderosa, de acuerdo con la sinopsis oficial. 

    Los episodios estarán disponibles en streaming cada jueves y terminarán su corrida en el número 13. Éstos abarcarán hasta el 13 de marzo. Luego, Discovery se encontrará en el camino con la segunda temporada de Picard, que comenzará a principios de marzo. 

    ¿Y las nuevas generaciones? Los productores y escritores Kevin y Dan Hageman (que también echaron mano en el éxito de Trollhunters, de Guillermo del Toro) están desarrollando Star Trek: Prodigy, una producción animada dirigida, justamente, a los trekkies más pequeños porque, para la ciencia ficción, no existen las diferencias entre generaciones: cualquiera puede disfrutar del mundo Trek.

    Pero eso no es todo, Paramount Plus anunció también el aterrizaje a su servicio streaming de todo el universo Trek con las películas clásicas de la serie, conformadas por Star Trek: The Motion Picture, Star Trek II: The Wrath of Khan, Star Trek III: The Search for Spock, Star Trek IV: The Voyage Home, Star Trek V: The Final Frontier, Star Trek VI: The Undiscovered Country, Star Trek Generations y Star Trek: First Contact.

    Estas historias amplían el canon y se centran en los personajes que encantaron a todos, el Capitán Kirk y Spock. Por ejemplo, la primera película es esencial para este universo, ya que es la piedra angular de la saga cinematográfica. Y, por supuesto, hay otros arcos trascendentales para los personajes clásicos y hasta el debut como director de Nimoy en Star Trek.

    Por si fuera poco, aún vienen más cosas para el futuro. "Hace cuatro años, hicimos la promesa de convertir 'Star Trek' en algo increíble, y gracias al trabajo arduo realizado por nuestros talentosos showrunners, escritores y directores, junto con el extraordinario apoyo de CBS Studios y Paramount+, mantenemos nuestra palabra", comentó Alex Kurtzman, arquitecto y productor ejecutivo de la franquicia

    'Star Trek': La nueva película estará a cargo del director de 'WandaVision'

    "Ahora nuestros programas están configurados para el futuro, mientras trabajamos para construir la próxima fase de programación Trek para los próximos años". Lo inmediato que saldrá será Star Trek: Strange New Worlds, show que se basa en los años en que el Capitán Christopher Pike manejó el timón de la Compañía U.S.S. Y la segunda gran noticia es el estreno de la tercera temporada del show animado Star Trek: Lower Decks; y por si fuera poco, se confirma una más.

    Todo esto podrás verlo en Paramount Plus, servicio que incluye otros clásicos de la televisión, como Dexter: New Blood, Los Enviados y más. Sólo debes ingresar a su sitio web, registrarte y por 79 pesos al mes puedes acceder a su inmenso catálogo. 

    Star Trek: Discovery
    Star Trek: Discovery
    Fecha de estreno 2017-09-24 | mins
    Series : Star Trek: Discovery
    Con Sonequa Martin-Green, Doug Jones, Anthony Rapp
    Usuarios
    3,4
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top