Mi cuenta
    'Doctor Strange 2': Lo que debes saber de la primera heroína lesbiana en el MCU intepretada por Xochitl Gomez
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Si hay algo que 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' tendrá y de sobra, serán nuevos rostros que se unirán al MCU y Xóchitl Gómez será uno de ellos. Por ello vamos a contarte todo lo que debes saber sobre America Chavez.

    Marvel Studios ya está preparando el lanzamiento de Doctor Strange en el multiverso de la locura, película dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen. Sin embargo, debemos recordar que tal como el título lo indica, esta planea ser una historia repleta de saltos de tiempo entre dimensiones, razón por la que tendremos un gran número de personajes debutantes en el MCU, tal como sucederá con America Chavez de Xochitl Gomez, pero ¿qué la hace tan especial para luchar codo a codo con el Hechicero Supremo?

    Vayamos por partes, America Chavez nació en los cómics de Marvel gracias a Joe Casey y Nick Dragotta, esto sucedió en julio de 2011 como parte de Venganza #1. Este personaje nació en el planeta Utopian Parallel, el cual existió en una realidad alterna, prácticamente fuera del mapa convencional para los humanos.

    Este mundo era habitado únicamente por mujeres, por lo que las relaciones amorosas eran algo común, fue así como America desarrolló un gusto por personas del mismo sexo, lo cual mantendría a lo largo de su vida y probablemten veamos en la nueva película de Marvel Studios.

    La vida de America Chavez cambió radicalmente cuando su planeta estaba a punto de ser destruido y gracias al sacrificio de sus madres, logró escapar a través de un portal entre universos. Así llegó al planeta Tierra, específicamente a un barrio latino en la ciudad de Nueva York y aquí, es donde comienza su vida en la realidad que conocemos.

    ‘Doctor Strange 2’: Xochitl Gomez juega con su propia figura de acción en TikTok

    Antes de avanzar, debemos mencionar que existe otra historia de origen de America Chavez, una donde tiene una hermana, Catalina, quien fue parte esencial para recobrar sus recuerdos. Además era hija de las doctoras Amalia y Elena Chacez (de aquí el apellido). Sin embargo, en esta realidad tenía una enfermedad conocida como Síndrome de los Bordes, por lo que un falso aliado le prometió curarla, aunque sólo deseaba experimentar con sus poderes.

    Poderes y habilidades de America Chavez

    Si hay algo por lo que America Chavez será una gran inclusión en Doctor Strange en el multiverso de la locura, será por sus habilidades, entre las que destaca el poder de vuelo, supervelocidad, fuerza, resistencia y, la joya de la corona: viajar entre universos a través de portales con forma de estrella.

    Si lo pensamos detenidamente, un poder que encaja a la perfecciones en la película del Hechicero Supremo, ¿acaso será ella la causante de los numerosos viajes de Strange? Esto incluye la posible reunión con Charles Xavier de Patrick Stewart, aunque debemos mencionar que, oficialmente, esto aún no está del todo hecho.

    El futuro de America Chavez

    Un detalle que no debemos perder de vista es que America es una adolescente y si eres fan de las historias de Marvel, seguramente podrás comenzar a unir los puntos. Esto podría formar parte de los Jóvenes Vengadores, una apuesta que ha cobrado revuelo entre el fandom tras la aparición de personajes como Kate Bishop (Hailee Steinfeld), Isaiah Bradley. (Elijah Richardson), los hijos de Wanda, Billy (Julian Hilliard) y Tommy (Jett Klyne) e incluso Kid Loki (Jack Veal).

    Es así como America Chavez será un personaje valioso en Doctor Strange en el multiverso de la locura tanto por sus poderes como por sus conexiones con otros personajes, lo que podría ser el futuro del MCU en la pantalla grande. ¡Listo!, ahora tienes un mejor panorama para ir calentando motores, no olvides que la secuela del Hechicero Supremo llegará el próximo 5 de mayo a cines de México.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top