Mi cuenta
    'The Thing': John Carpenter quiere hacer una secuela con la misma fórmula de 'Halloween'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    John Carpenter ayudó a David Gordon Green a retomar la cronología de 'Halloween' y recurriría a la misma fórmula para revivir un clásico que dirigió en 1982.

    Van a decir que esta onda de retomar los clásicos de horror para actualizarlos y realizar sus secuelas muchísimos años después es una broma, ¡pero no! John Carpenter ya lo hizo, con ayuda de David Gordon Green, en la nueva trilogía de Halloween, que pronto concluirá con Halloween Ends; y quiere repetir la historia con otro de los filmes importantes que dirigió en la década de los ochentas

    Por el momento esta tendencia es casi única en el género de horror: La masacre de Texas, de David Blue Garcia y Fede Alvarez, lo comprueban; Don Mancini no se queda atrás con el rescate de Chucky tras el terrible remake de El muñeco diabólico, de Lars Klevberg; y la quinta parte de Scream, de Wes Craven, con el elenco original. 

    Ahora es necesario sumar La cosa de otro mundo, la adaptación de Carpenter basada en la novela "Who goes there?", de John W. Campbell Jr., estrenada en 1982 y que narra la supervivencia de un grupo de investigadores que son asediados por una extraña cosa alienígena capaz de asimilar cualquier forma de vida a su alrededor, siendo el piloto R.J. MacReady (Kurt Russell) uno de los sobrevivientes de este ataque. 

    Mary Elizabeth Winstead y Joel Edgerton protagonizaron una buena precuela en 2011, Matthijs van Heijningen Jr. estuvo a cargo de ella. Después, la franquicia quedó en paz y nadie más la tocó, hasta hace un par de años que Blumhouse Productions y Universal Studios empezaron a trabajar un remake con elementos de este par de películas y el libro. Sin embargo, Carpenter tendría otros planes, según de lo dijo a THR:

    Universal Pictures
    A mí me gustaría hacer la continuación de la película, o algo por el estilo. Pero no lo sé, hay muchas cosas en este mundo que no sé cómo funcionan.

    De hacerse realidad, estaría regresando a la silla del director después de más de una década sin hacerlo. Desde The Ward, con Amber Heard y estrenada en 2010, el cineasta no ha estado en el cargo, sólo se ha dedicado a supervisar, producir, hacer música, como lo hará con Firestarter, la nueva adaptación a una novela de Stephen King, protagonizada por Zac Efron y programada para su lanzamiento en mayo de este año. 

    Universal Pictures

    La secuela de La cosa de otro mundo tendría que aclarar qué carajos es este parásito alienígena, si R.J es el huésped final y cómo ha sobrevivido durante más de 40 años. Obviamente, Russell necesitaría ser parte de la continuidad. Y suena lógico, parece que Universal Pictures dejará en paz por un rato a Michael Myers y trabajar con esta cinta sería buena opción para tener activos sus clásicos de horror. 

    La cosa del otro mundo
    La cosa del otro mundo
    Fecha de estreno 2 de junio de 1983 | 1h 48min
    Dirigida por John Carpenter
    Con Kurt Russell, T.K. Carter, Wilford Brimley
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,8
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top