Mi cuenta
    Sean Penn viaja a Ucrania para filmar documental de la guerra contra Rusia
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    El actor Sean Penn trabaja en un documental que narre el conflicto armado entre Ucrania y Rusia, confirmó Vice Studios.

    En medio de una posible tercera guerra mundial, el actor Sean Penn ha viajado a Ucrania para documentar el desarrollo del conflicto armado contra Rusia. Lo anterior de acuerdo a un informe de Newsweek, en el que se declara que la producción será dirigida por él y respaldada por Vice Studios. 

    "La oficia del Presidente de Ucrania anunció este jueves que el actor y director norteamericano ha aterrizado en la capital [Kyiv] para documental el conflicto", se especifica en la nota. Además, se deja en claro que Sean Penn tiene ya una buena relación con el país, tras haber viajado también en noviembre de 2021 para capturar los inicios de la tensa relación entre Ucrania y Rusia. 

    Variety/AP

    Penn ya se ha puesto en contacto con el gobierno del país, así como con los periodistas de la nación para obtener información clara y concisa sobre el contexto en el que se está originado el conflicto armado, que podría convertirse en una tercera guerra mundial declarada.

    "El director especialmente vino a Kyiv a tener registro de los eventos que actualmente ocurren en Ucrania y a contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia en nuestro país. Sean Penn está entre los que apoyan a Ucrania hoy. Nuestro país está agradecido con él por tal muestra de coraje y honestidad", declaró el gobierno de Ucrania.

    ‘Flag day’: ¿Será la película para redimir a Sean Penn de los abucheos del 2016 en Cannes?

    El mensaje fue enviado a la redacción de Newsweek a través de la embajada de Ucrania, junto a una fotografía del actor en conferencia de prensa. Sean Penn es conocido no sólo por su trabajo en Hollywood, sino por su interés en el acontecer social e histórico, basta recordar aquella entrevista para Rolling Stone que le realizó a Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, uno de los capos de la droga en México más buscados. 

    Sean Penn hizo una carrera formidable como actor en Hollywood con películas como 21 gramos, Yo soy Sam, Milk, Entre la razón y la locura. Se convirtió en director gracias a Extraño vínculo de sangre y una de sus producciones más alabadas fue Into the Wild

    Flag Day
    Flag Day
    Fecha de estreno 20 de agosto de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Sean Penn
    Con Dylan Penn, Sean Penn, Josh Brolin
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top