Mi cuenta
    "Fue difícil superar este personaje": Paul Dano asegura que el Acertijo no lo dejaba dormir en 'The Batman'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Una de las películas más esperadas del año es 'The Batman', película que logró reunir a un reparto lleno de estrellas como Robert Pattinson, Zoë Kravitz y Paul Dano, quien aseguró que la transformación en el Acertijo no lo dejaba dormir.

    The Batman traerá de regreso al Caballero de la Noche, esta vez bajo la lupa detectivesca de Matt Reeves y Robert Pattinson, quien está acompañado por un numeroso grupo de estrellas de Hollywood: Zoë Kravitz, Colin Farrell y Paul Dano, quien se encargó de presentar una nueva versión del Acertijo, un personaje que llevó al intérprete a una exigencia física y mental que no esperaba, incluso pasaba noches enteras sin dormir.

    Así lo reveló el ganador del Emmy durante una entrevista con Entertainment Weekly, quien adelantó que "hay una secuencia con el personaje de Peter Sarsgaard [el fiscal del distrito de Gotham, Gil Colson]. Eso fue intenso", mencionó Dano. "Hubo algunas noches en las que probablemente no dormí tan bien como hubiera querido, sólo porque era un poco difícil salir de este personaje".

    Se necesita mucha energía para llegar allí. Y entonces tienes que mantenerla una vez que estás allí porque subir y bajar es un poco difícil.

    El esfuerzo físico y mental que debía imprimir en cada una de sus escenas comenzó a pasar factura durante el rodaje de la película en la que compartió créditos con Barry Keoghan, Andy Serkis y Jeffrey Wright. Pero nada se compara al poco oxígeno que dejaba pasar la tétrica máscara del Acertijo.

    Ryan Gosling y otros actores que por poco interpretan a un villano de Batman

    "Se quitó la máscara. Estaba rojo como una manzana", mencionó Matt Reeves durante la misma conversación. "Mi cabeza palpitaba de calor. Me fui a casa esa noche, después del primer día completo en eso, y casi no pude dormir porque tenía miedo de lo que le estaba pasando a mi cabeza", describió Dano. 

    Estaba como comprimida por el sudor, el calor y la falta de oxígeno. Era una sensación de locura.

    A pesar de las exigencias del rodaje, el protagonista de cintas como Petróleo sangriento y Okja, se mantuvo agradecido con su director, Matt Reeves, por ofrecerle un papel lleno de retos: "Lo que sentí fue la oportunidad que Matt me daba con un villano en esta película era lo más real, potencialmente lo más aterrador".

    The Batman llegará el próximo 2 de marzo con un preestreno a cines de México. No olvides que también podrás adquirir el baticombo exclusivo de Cinépolis, así te convertirás en la envidia de toda la sala.

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top