Mi cuenta
    'Uncharted': ¿Por qué Mark Walhberg cambió radicalmente la apariencia de Sully para la película?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Victor 'Sully' Sullivan es uno de los personajes principales de la saga 'Uncharted: Fuera del mapa' y en este live-action fue interpretado por Mark Wahlberg, pero ¿notaste que dejó de lado su icónico bigote? Bueno, existe una razón para esto.

    Uncharted: Fuera del mapa tan sólo requirió cuatro días en cartelera para demostrar que la historia basada en la saga de videojuegos de Naughty Dog tenía lo necesario para convertirse en una nueva saga cinematográfica para Sony Pictures. Sin embargo, existe un elemento en la película protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg que aún tiene a los fans con algunas dudas: ¿Por qué no vimos a Victor 'Sully' Sullivan con su icónico bigote y camisas desde el principio de la película?

    Y para responder estos temas fue el propio Ruben Fleischer (Venom), director de la película, quien se sentó a conversar con GamesRadar+ para explicarle al fandom el origen de su decisión: "Esta película trata sobre la evolución de estos personajes: queríamos contar un capítulo diferente de la historia de Nate y Sully al que los fans conocen en los juegos", señaló el realizador.

    "Eso nos permitió cierta licencia para mostrar su progreso, desde que Nate pasa de ser un modesto camarero a convertirse en un cazador de tesoros trotamundos y algo similar con Sully. No queríamos que empezara exactamente en los mismos lugares en los que acaba más tarde en los videojuegos".

    ‘Uncharted: Fuera del mapa’: Jake Gyllenhaal y otros actores que fueron considerados para el papel de Sully

    Esto llevó al director de películas como Zombieland: Tiro de gracia y Fuerza antigángster a tomar ciertas libertades narrativas y presentar con mayor tiempo una versión previa diferente de Victor 'Sully' Sullivan. Aunque llegado el momento y, si el estudio termina desarrollando algunas secuelas, será entonces que sí lo veamos con el mismo aspecto con el que aparece en los videojuegos.

    "Así que ciertas libertades que pensábamos que nos permitirían tomar -por ejemplo, no tener su icónico bigote hasta el final de la película- se sentían como: 'Oh, nos estamos ajustando a esa versión posterior de Sully'", finalizó el director.

    Uncharted: Fuera del mapa ha logrado recaudar un total de 145 millones de dólares al rededor del mundo. Tan sólo en Estados Unidos superó las proyecciones de Sony Pictures que rondaban los 30 millones en sus primeros cuatro días de estreno, de los cuales alcanzó fácilmente los 51.

    Uncharted: Fuera del Mapa
    Uncharted: Fuera del Mapa
    Fecha de estreno 17 de febrero de 2022 | 1h 56min
    Dirigida por Ruben Fleischer
    Con Tom Holland, Mark Wahlberg, Sophia Ali
    Usuarios
    3,3
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top