Mi cuenta
    ¡La conexión entre ‘Euphoria’ y ‘Coco’ que nos voló la cabeza!
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    ¿Qué tienen en común 'Coco', la carta de amor a México con la serie contemporánea más famosa de HBO, 'Euphoria'? Seguro ni te imaginas la respuesta.

    Si lo pensamos bien Coco, la película de Pixar que retrata la cultura mexicana a través de la celebración del día de los muertos,  y la serie de HBO Max, Euphoria, que habla de drogas, traiciones y sexo desenfrenado entre adolescentes no tienen nada en común ni tendrían que mencionarse en la misma conversación. Sin embargo, cuando se analiza a profundidad, comparte un pequeño detalle que muchos seguro dejaron pasar. 

    'Euphoria': La pelea del episodio 8 que fracturó en tres partes el dedo de Sydney Sweeney

    Tranquilo, esta no es una nota sobre alguna loca teoría de cómo alguien muere en Euphoria y termina cantando 'Poco Loco' en el mundo de los muertos. Su conexión es hasta inpertada y un tanto bonita, pues resulta que la actriz que da vida a la mamá de Cassie (Sydney Sweeney) es también quien prestó su voz para Mamá Imelda en la película dirigida por Lee Unkrich

    Muchos usuaruos en Tik Tok están perdiendo la cabeza después de darse cuenta de que no sólo la misma actriz interpreta a una mamá en contextos diferentes en cuanto a la historia, sino que en la película en la que también participó el mexicano Gael García Bernal, Alanna Ubach canta de manera magistral la canción de 'La llorona' ¡es todo un estuche de monerías! 

    Ahora bien, si fue difícil para el público de habla inglesa caer en cuenta de esta conexión, resutla más difícil todavía que los mexicanos la notaramos, porque solemos ver las películas animadas dobladas al español, y en específico con Coco los actores de doblaje que componían el elenco eran grandes celebridades de la industria en México. 

    En el caso específico de Mamá Imelda, el personaje estuvo a cargo de Angélica Vale, quien también deslumbró con su manrea de interpretar la famosa canción 'La llorona' en compañía de Marco Antonio Solis. 

    Ahora que sabes este dato, es momento de poner Coco en Disney Plus y disfrutar un rato de la voz de la maniática madre de Cassie. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top