Mi cuenta
    Una de las mejores películas de Guillermo del Toro fue salvada por un taxista
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    ¡Así como lo lees! Guillermo del Toro confesó que una de sus películas más importantes no se hubiera hecho de no ser por la amabilidad de un taxista.

    Guillermo del Toro es uno de los cineastas más alabados a nivel internacional, ha sabido como nadie transmitir una nueva ideología de los monstruos y, recientemente, regresó pantalla grande con El callejón de las almas perdidas, filme en el que reunió a grandes estrellas de Hollywood como Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Willem Dafoe, entre otros. 

    No obstante, alcanzar la cima le costó trabajo al mexicano. En una sesión de preguntas y respuestas para el Museo de la Academia de Cine reveló que su más grande proyecto, aquel que le valió reconocimiento a nivel internacional, parecía casi imposible de adaptar y fue salvado por un taxista

    Así como lo lees, El laberinto del fauno estuvo apunto de no ver la luz jamás. Según el director, "cualquier cosa que pudiera salir mal en El laberinto del fauno, salió mal". Lo peor fue cuando sus notas más preciadas sobre el proyecto... ¡se le olvidaron dentro de un taxi en Londres! Las cosas parecían una señal del destino, Del Toro no debía hacer la cinta sobre el fascismo español, sino un blockbuster hollywoodense: 

    Después de que Hellboy y Blade II tuvieran éxito, me ofrecieron todas las películas de superhéroes; estaban empezando a subirse a esa ola. Era muy tentador y dije: '¿Hago El laberinto del fauno o hago una gran película?'

    Aunque no especificó qué película le habían ofrecido, para el momento en que Hellboy (2004) y Blade II (2002) habían conseguido éxito se acercaba el inminente inicio de producción de Iron Man. Por la línea cronológica podemos aventurarnos a pensar que, o bien era Iron Man la película que le ofrecieron al cineasta mexicano, o El increíble Hulk, ambas producciones de 2008. 

    ¿Y qué pasó con el cuarderno del Guillermo? El taxista fue un buen samaritano y le devolvió la libreta con anotaciones a su dueño. En señal de agradecimiento, el mexicano le dio una propina que equivale casi a 900 pesos... ni tú le has dado eso al de Uber Eats, sé honesto

    Cuando por fin se decidió a seguir su instinto y realizar El laberinto del Fauno, sé enfrentó a nuevos problemas: "El equipo pensó que estaba loco. La selección española pensó que era un idiota diciendo tonterías desde lo alto de una montaña".

    Guillermo del Toro nominado al Oscar 2022 por 'El callejón de las almas perdidas'

    El crew no podía entender por qué la fantasía podía compaginar con un periodo tan oscuro como el fascismo, y el blanco de varias ofensas fue Doug Jones, quien se transformó en el Fauno y en el Hombre pálido. "¿Qué hace este estadounidense disfrazado de fauno en una película histórica sobre el fascismo?", le preguntaron. 

    'El callejón de las almas perdidas': 5 diferencias entre la película de Guillermo del Toro y la versión de 1947

    Con todo y los obstáculos El laberinto del Fauno salió a flote, obteniendo premios en la edición del 2007 de los Oscar, así como en los BAFTA y los premios Goya del mismo año. La película supuso la entrada por la puerta grande del cineasta a Hollywood y el resto es historia. 

    El laberinto del fauno
    El laberinto del fauno
    Fecha de estreno 11 de octubre de 2006 | 1h 58min
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Con Ivana Baquero, Sergi López, Doug Jones
    Usuarios
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top