Mi cuenta
    Jim Carrey explica por qué nunca odió su horrible (y entallado) traje de Acertijo en 'Batman: Forever'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Ahora que tenemos un nuevo Acertijo en Paul Dano parte de la conversación ha traído de vuelta el trabajo de Jim Carrey como Edward Nygma en 'Batman: Forever', quien terminó enamorándose del personaje aunque utilizara un entallado spandex verde.

    En los años 90 la representación de Batman y su universo en la pantalla grande estuvo a cargo de Joel Schumacher, quien dirigió Batman y Robin y Batman: Forever, esta última película contó con la participación de Val Kilmer como Bruce Wayne, Tommy Lee Jones presentó a Dos Caras y Jim Carrey se metió en el spandex verde del Acertijo. Y aunque pareciera un atuendo incómodo, el ganador del Emmy siempre demostró su amor hacia el personaje.

    Como parte del material de producción de la película, Paul Dini, guionista y productor, mencionó que esta versión del Acertijo fue tomada directamente de los cómics, motivo por el que los constantes cambios de vestuario debían formar parte del día a día de Jim Carrey: "El origen del Acertijo y su personalidad siempre parece cambiar, básicamente es Edward Nygma de los cómics, pero siempre han hecho un poco de ajustes aquí y allá para hacer al personaje un poco más actual o darle una conexión con Batman".

    Y para reforzar la decisión de darle un spandex al protagonista de Las locuras de Dick y Jane y Sonic: La película, el dibujante y colorista detrás del cómic Kingdom Come, Alex Ross, aseguró que el trabajo previo del famoso actor les había dejado claro que nadie más utilizará un traje de estas características mientras enfrentaba a Batman.

    'The Batman': 10 cosas que no sabías sobre Paul Dano, la nueva cara de Acertijo

    "La elección de Jim Carrey como el Acertijo, después de su actuación en La Máscara y muchas cosas que había estado haciendo, él realmente podría convertirse en ese tipo de personaje con cuerpo de goma usando el spandex corriendo por todas partes", mencionó el dibujante de DC Comics.

    Con esto en mente, Jim Carrey abordó cuáles fueron las características de Edward Nygma que le hicieron olvidarse por completo del traje y voltear por completo su atención a las cualidades de este villano: "No es un tipo muy físico, excepto por estos momentos extravagantes. Tiene un pequeño toque de Fred Astaire, pero no es capaz de herir a nadie con sus puños".

    Es simplemente un gran personaje porque acaba adoptando diferentes formas y está tan lleno de energía y de poder. Simplemente no pude dejar de amar a este personaje, fue simplemente increíble.

    Y si el amor por su trabajo no era suficiente, de acuerdo con un reporte de CBR, Jim Carrey también se involucró en el diseño de cada una de las prendas del Acertijo. Una vez que unes todas las piezas, el actor canadiense formó parte de cada proceso detrás de Edward Nygma. Si alguien amaba el spandex verde con signos de interrogación, ese fue Carrey.

    Batman Forever
    Batman Forever
    Fecha de estreno 14 de julio de 1995 | 2h 02min
    Dirigida por Joel Schumacher
    Con Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey
    Medios
    3,5
    Usuarios
    2,4
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top