Mi cuenta
    La conexión entre ‘The Batman’ y ‘Dune’ que todo fan debe saber
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Si uno de tus personajes favoritos en 'The Batman' fue The Riddler, a cargo de Paul Dano, seguro ya sabes esta curiosa conexión con el director de 'Dune', Denis Villeneuve.

    Si Paul Dano te voló la cabeza con su interpretación de The Riddler, en The Batman, no te culpamos, es uno de los factores más fuertes en la película y una decisión tremenda del director Matt Reeves a la hora de seleccionar su elenco. ¿A poco no la escena del monólogo con el detective murciélago, al interior de Arkham Asylum, es de los mejores instantes de las casi tres horas de película? 

    También debemos agradecerle todas las pesadillas que tuvo por culpa de su reinterpretación de un villano que por años fue considerado de tercera categoría, por su ridiculización y monotonía en el canon de las historias clásicas del encapotado. Ah, casi se nos escapa, por la terrible encarnación de Jim Carrey en Batman eternamente. Seamos sinceros, ese no era Edward Nygma, era el actor sin sus dos tres tornillos en las comedias que suele protagonizar. 

    Todo tiene un antecedente, seguro Reeves comparte con nostros esta conexión fuerte que hay entre su visión del personaje y lo realizado por Dano en el filme Prisioneros, del director de Dune, Denis Villeneuve. En esa cinta, que pueden ver los suscriptores a Amazon Prime Video, el actor da vida a Alex Jones, un chico que tiene un retraso y es culpado del secuestro de las hijas de Keller (Hugh Jackman) y Nancy (Viola Davis).

    Lo curioso son dos cosas: el instinto primitivo y agresivo que tiene para solucionar las cosas, ahorca a un perrito que no quiere salir a pasear con él; y la interpretación de una canción infantil totalmente dedicada a burlarse de Bruce Wayne y su identidad bajo la tapa: 

    Navidad, Batman muere; Robin pone un huevo, el batimóvil pierde una llanta y el Joker va a escapar.
    Amazon Prime Video

    Se trata de un villancico adaptado por el príncipe del crimen en uno de los capítulos de la famosa serie animada de Batman, donde, estando en Arkham, el payaso esconde un cohete para fugarse y seguir su tenebrosa canción por los aires: "rompiendo el techo y lo que también intrigó, es que reventando y riendo también me voy". Y desaparece en el horizonte de la noche gótica. 

    Warner Bros Pictures

    Una curiosa conexión entre Dano y The Riddler porque, sinceramente, es una canción que Nygma le cantaría al murciélago en la película y, segundo, es vecino del Joker (Barry Keoghan) durante su encierro en Arkham. ¿Ya habían notado este easter egg mega escondido, bati amigos? The Batman está en su segunda semana en carteleras mexicanas. 

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top