Mi cuenta
    'Belfast': ¿Por qué Kenneth Branagh recomienda las películas de superhéroes?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    En entrevista con Sensacine México, Kenneth Branagh, director de 'Belfast', compartió los motivos por los que recomienda ir al cine a ver películas como 'Spider-Man: No Way Home' o 'Sin tiempo para morir.

    De acuerdo con la crítica, Belfast es la película más personal de Kenneth Branagh, quien recupera sus memorias de la infancia desde la perspectiva de Buddy (Jude Hill)un niño que se refugia en el entretenimiento popular para sobrellevar el período de conflictos religiosos y políticos conocido como “The troubles”, que se extendería durante 30 años en Irlanda del Norte. 

    La película, que también cuenta con las actuaciones estelares de la condecorada Judi Dench, Jamie DornanCaitriona Balfe y Ciarán Hinds, no busca dar soluciones ni respuestas, simplemente resume cada postura con escepticismo, ironía y toneladas de humor blanco, el cual está acompañado por el profundo amor al cine de su director, quien en entrevista con Sensacine México, aseguró que el entretenimiento popular es la mejor medicina para el alma.

    FOCUS FEATURES
    No quiero ofender a la sofisticación y profundidad, pero ya tenemos bastante de eso. Mis recuerdos más gratificantes y escapistas de los últimos meses, fueron con la película de James Bond, 'Sin tiempo para morir', y la nueva entrega de Spider-Man
    Kenneth Branagh nunca ha visto 'Roma' de Alfonso Cuarón: "Tenía miedo de arrepentirme y no hacer mi película"

    De acuerdo con el director de Muerte en el Nilo y Artemis Fowl: El mundo subterráneo, las propuestas visuales y narrativas de las películas de superhéroes y claro, de espías, han superado los estándares del entretenimiento, motivo por el que describe al trabajo más reciente de Tom Holland y al resto del MCU como "títulos que van mucho más allá de lo convencional". Además, Kenneth confirma que el cine siempre ha sido el mejor escape para los tiempos de desesperanza, y el claro ejemplo está en las conmovedoras escenas cuando la familia va al cine, pues títulos como Chitty Chitty Bang Bang o Hace un millón de años se convierten en la vía de escape para Buddy. 

    Cuando estás en el cine, el caos de afuera no significa nada

    En la charla, también compartió que los blockbusters del momento han sido el pretexto perfecto para pasar tiempo con su esposa, Lindsay Brunnock, quien también trabaja en la industria como directora de arte. Juntos tienen un ritual para dejarse llevar por la magia del cine: "Nos encantan este tipo de historias. Amamos el ritual de comprar palomitas y comer helado. Cuando vimos la película de James Bond lo hicimos en 4DX, la silla se movía, me daba el humo en la cara, salía agua y yo decía: '¡Vamos!'".

    Estas películas me permiten manejar un Aston Martin o columpiarme con telarañas sobre enormes edificios. Durante un par de horas, todo está bien en el mundo
    Los personajes de Jamie Dornan en series y películas que debes de conocer si lo tuyo no es 'Cincuenta sombras de Grey'

    Belfast se encuentra entre las películas con más nominaciones a los premios de la Academia 2022, entre ellas Mejor película, Mejor guión original y Mejor director. La película recién llegó a cines de nuestro país, por lo que es momento de planear tu fin de semana cinéfilo. Y cuando te critiquen por ser fan del cine de supehéroes, recuerda que...¡Kenneth Branagh también se es fan de Spider-Man!

    Belfast
    Belfast
    Fecha de estreno 10 de marzo de 2022 | 1h 39min
    Dirigida por Kenneth Branagh
    Con Caitriona Balfe, Jamie Dornan, Jude Hill
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top