Mi cuenta
    Los personajes de Jamie Dornan en series y películas que debes de conocer si lo tuyo no es 'Cincuenta sombras de Grey'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Como Jamie Dornan trata de despegarse de su personaje más reconocido en su carrera, Christian Frey, en 'Cincuenta sombras de Grey', vale la pena conocer otras de sus interpretaciones en géneros de época, acción y dramas biográficos.

    Jamie Dornan no está arrepentido en absoluto de todo el reconocimiento que obtuvo gracias al drama erótico Cincuenta sombras de Grey, quizá lo único que no le late es ser encasillado. ¡A nadie le gusta! Muchas veces ha dicho, como Robert Pattinson acaba de defender la saga Crepúsculo, que su vida cambió gracias al personaje de Christian Grey: ganó más dinero, oportunidades, popularidad y éxito. Lo suficiente para poder darle seguridad a su familia. 

    En Belfast, el irlandés da vida a Pa, un padre de familia que toma la difícil decisión de abandonar su casa, en la capital de Irlanda del Norte, para garantizarle a su familia una vida más pacífica y lejos de los conflictos históricos de 1968, The Troubles, un conflicto civil entre protestantes y católicos que polarizó a toda la población. Filme autobiográfico del director Kenneth Branagh, cuyo protagonista, Buddy, interpreta sus vivencias a los nueve años. 

    Ahorita sólo tenemos ese par de referencias sobre su trabajo, sin embargo, ha participado en  otros filmes bastante interesantes, los cuales reunimos en este listado para que le ayudes a no sólo ser el Christian Grey de Hollywood. Seguramente, en un futuro, agradecerá que alguien lo reconozca por alguna de estas películas o series de televisión. 

    Belfast
    Belfast
    Fecha de estreno 10 de marzo de 2022 | 1h 39min
    Dirigida por Kenneth Branagh
    Con Caitriona Balfe, Jamie Dornan, Jude Hill
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    María Antonieta

    Quizá no sea el mejor de sus participaciones, pero fue el debut. Jamie Dornan tuvo como madrinas a la directora Sofia Coppola, y la protagonista del drama biográfico María Antonieta, Kirsten Dunst, donde dio vida a Axel von Fersen, el amante de la duquesa y última reina de Francia, cuya vida es el tema central de esta cinta de época.

    The Fall

    Antes del estreno de Belfast, la serie The Fall fue la representante más famosa de las producciones de Irlanda del Norte. En ella, Gillian Anderson está a cargo de las investigaciones sobre un asesino serial en la capital del país. Se trata de Peter Paul Spector, a cargo del buen Jamie Dornan.

    A Private War

    Paul Conroy (Jamie Dornan) es un fotógrafo de guerra que conoce a la periodista asesinada en la guerra de Siria, Marie Colvin. A Private War es estremecedora y bastante subestimada en el género. Sólo los Globos de oro, en 2018, la ubicaron como contendiente en algunas categorías.

    Once Upon a Time

    Si son fans de la serie Once Upon a TimeJamie Dornan es el apuesto cazador dentro de este mundo de magia y fantasía, que recupera varias historias clásicas, como Blancanieves, El mago de Oz y Alicia en el país de las maravillas.

    Paratemporal

    Una extraña droga está detrás de las muertes atendidas por los paramédicos Steve (Anthony Mackie) y Dennis (Jamie Dornan), de esto trata la película Paratemporal.

    Trolls 2: Gira mundial

    Jamie Dornan es un hombre bastante familiar y como se desvive por sus hijas, Dulcie, Elva y Alberta, le pareció extraordinaria idea aceptar ser la voz de Chaz, uno de los cazarrecompensas contratados por Barb y parte del mundo del jazz, en Trolls 2: Gira mundial.

    Robin Hood

    El último Robin Hood en pantalla fue interpretado por Taron Egerton, en 2018, en esta épica leyenda, Jamie Dornan estuvo bastante bien como Will Scarlet, de los rebeldes en el escuadrón de la cruzada del arquero y el interés amoroso de Marian (Eve Hewson).

    Si de plano se rehusan a dejarlo ir como Christian Grey, entonces denle una oportunidad a este drama, Endings, Beginings, la historia de un triángulo amoroso formado por Daphne (Shailene Woodley), Jack (Jamie Dornan) y Frank (Sebastian Stan).

    Jadotville

    Verlo empuñar un arma en Jadotville permite tener un acercamiento a cómo sería su presencia en cintas de acción. Aquí lidera a un grupo de la ONU enviado para intervenir y defender en la guerra civil del congo. Su objetivo es apoyar a los inocentes y la tarea es comandada por Pat Quinlan (Jamie Dornan).

    Tourist

    Un thriller de HBO Max, sobre un hombre turista (Jamie Dornan) que despierta en la cama de un hospital australiano luego de ser asediado por un trailero que quiere asesinarlo por razones desconocidas. The Tourist ya está disponible.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top