Mi cuenta
    El actor de A Star Is Born critica las 'alusiones a la homosexualidad' en la película favorita de los Oscar
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La 94 edición de los premios Oscar se llevará a cabo el próximo 27 de marzo, esto llevó a que uno de los actores protagonistas de 'A Star Is Born' se tomara un momento para lanzar su feroz crítica hacia la película con más nominaciones este año.

    Los premios Oscar están a unas cuantas semanas de realizarse y los ánimos ya comenzaron a agitarse después que Sam Elliott, uno de los actores principales en A Star Is Born demostrara su molestia en contra de El poder del perro de Jane Campion, película protagonizada por Benedict Cumberbatch que goza de 12 nominaciones en total, la mayor cantidad en la 94 edición.

    Todo surgió en el podcast WTF del también intérprete Marc Maron: "¿Quieres hablar de ese pedazo de mierda?", comenzó el actor 74 años, quien comparó a los vaqueros representados en la historia nominada al Oscar con un grupo de Chippendales.

    "Hicieron que parecieran esos bailarines de Nueva York que usan moños y no mucho más. Así es como aparecen los vaqueros en esa película. Todos se corretean con chaparreras y sin camisa. Hay muchas alusiones a la homosexualidad a lo largo de la maldita película", mencionó Sam Elliot.

    Y no sólo fue el análisis sobre la masculinidad tóxica de Jane Campion lo que molestó al nominado al Oscar, también criticó duramente el hecho de filmar la película en Nueva Zelanda y no en Estados Unidos. De acuerdo con Elliot, eso vuelve menos creíble una película de vaqueros.

    "¿Qué diablos hace esta mujer? Es una directora brillante, por cierto, me encanta su trabajo anterior pero, ¿qué diablos sabe esta mujer de allí abajo, de Nueva Zelanda, sobre el oeste americano? ¿Y por qué diablos filma esta película en Nueva Zelanda, lo llama Montana y dice que así es como era? Eso me molestó, amigo".

    'El poder del perro', 'Miss Americana' y otros títulos con los que Netflix conmemora el Día de la Mujer

    En ese momento recordó uno de sus recientes viajes a Texas, donde aseguró que las nuevas generaciones de familias dedicadas al pastoreo no se comparan a la ficción de Campion. "El mito es que eran unos machos que estaban ahí fuera con el ganado. Acabo de venir de Texas, donde he estado con familias, no con hombres, sino con familias, familias grandes, numerosas, de múltiples generaciones, que se ganaban la vida siendo vaqueros", afirmó el actor. 

    Cuando vi la película pensé: ‘¿a dónde ha llegado este mundo?’

    Durante una ronda de preguntas relacionadas a la siguiente entrega de los premios BAFTA, Benedict Cumberbatch fue cuestionado sobre las declaraciones de Sam Elliot: "Me esfuerzo mucho por no decir nada sobre una reacción muy extraña que ocurrió el otro día en un podcast".

    Ella es Jane Campion, la mujer que desafía a los géneros cinematográficos intrínsecamente masculinos

    "Estas personas todavía existen en nuestro mundo. Ya sea en la puerta de nuestra casa o en el camino o si es alguien que conocemos en un bar o pub o en el campo de deportes, hay agresión, ira y frustración y una incapacidad para controlar o saber quién eres en ese momento que causa daño a esa persona y, como sabemos, daño a quienes le rodean", sentenció Cumberbatch.

    Esto lo llevó a dar una última reflexión sobre la necesidad de hablar respecto a la errónea masculinidad capaz de dañar a la sociedad: "Cuanto más miremos bajo el capó de la masculinidad tóxica y tratemos de descubrir las causas profundas de la misma, mayores posibilidades tendremos de lidiar con ella cuando surja con nuestros hijos".

    El poder del perro
    El poder del perro
    Dirigida por Jane Campion
    Con Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top