Mi cuenta
    Antonio Banderas y Salma Hayek están de regreso en el primer tráiler del 'El gato con botas 2: El último deseo'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    En entrevista con Sensacine México, el director Joel Crawford y el productor Mark Swift, nos compartieron qué vuelve tan entrañable y tierno al icónico Gato con botas, quien regresa en esta secuela acompañado de Antonio Banderas y Salma Hayek.

    Esta mañana se reveló el primer tráiler del El gato con botas 2: El último deseo que incluyó el regreso de Antonio BanderasSalma Hayek en los papeles principales. Si bien tuvimos que esperar 10 años para la secuela, es evidente que no importa el paso del tiempo, estos entrañables personajes de cuentos de haga siguen siendo igual de vigentes que el primer día en que los vimos en la pantalla grande.

    Y para conocer cómo DreamWorks Animation ha logrado mantener presente al talentoso espadachín, conversamos con el director Joel Crawford y el productor Mark Swift, quienes nos compartieron la fórmula de la nostalgia y cómo gran parte del éxito proviene de las voces originales.

    "Han pasado casi 10 años desde la última vez que vimos estos personajes en el cine y cuando llegamos a este película redescubrimos por qué los amamos tanto, fue realmente como: 'Oh Dios mío, son grandes personajes' y claro, tenemos a Antonio Banderas, quien pone el ritmo de la película desde su voz", dijo Swift en entrevista para Sensacine México.

    Creo que es una cosa de nostalgia porque las personas han crecido con estos personajes, se trata de El Gato con botas que encanta a todo mundo porque es un rebelde, pero al mismo tiempo tiene un gran corazón.

    En esta nueva entrega, El gato con botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha quemado ocho de sus nueve vidas, motivo por el que emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y recuperar las anheladas nueve vidas que lo caracterizan.

    Antonio Banderas y Salma Hayeck está de regreso con más diálgos en español

    A pesar del complejo trabajo detrás de la animación, fue el propio director quien reveló que la verdadera magia sucede en los estudios de grabación entre Antonio Banderas y Salma Hayek, quienes a pesar de contar con un libreto, de un momento a otro su química actoral les permite sostener una conversación con improvisaciones y, claro, palabras en español.

    "Nadie más conoce a El gato con botas como Antonio Banderas, fue tan increíble cuando estábamos grabando sus diálogos, pero también Salma Hayek está de regreso como Kitty Softpaws y además presentamos un nuevo personaje: Perro con voz de Harvey Guillén", mencionó Joel Crawford.

    Cuando grabábamos los diálogos de todos ellos simplemente se convertían en una conversación, claro que había diálogos escritos detrás de eso, pero muchas veces terminaban hablando en español y eso vuelve más auténticos a los personajes.

    Más personajes de cuentos de hadas

    Si algo caracteriza la historia detrás de El gato con botas es su mundo de fantasía con versiones de icónicos personajes provenientes de clásicos cuentos de hadas. Esto impulsó tanto a Crawford como a Swift para expandir este universo animado, introduciendo más aliados y enemigos de este grupo de felinos parlanchines.

    "Nos emociona mucho saltar del mundo de Shrek que, si recuerdan, es realmente cómico, pero hemos trabajado en introducir más personajes de cuentos de hadas a esta película y realmente hay muchas emociones que van de la comedia a la aventura", aseguró Joel Crawford.

    El gato con botas 2 llegará a cines a mediados de septiembre y contará con un reparto estelar que también incluye a Florence Pugh, Wagner MouraRay Winstone y la ganadora del Oscar, Olivia Colman

    El gato con botas 2: El último deseo
    El gato con botas 2: El último deseo
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2022 | 1h 42min
    Dirigida por Joel Crawford
    Con Antonio Banderas, Salma Hayek, Harvey Guillen
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,5
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top