Mi cuenta
    La vez que Jin de BTS fue actor de doblaje en una de las películas más queridas de Disney
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Los Bangtan Sonyeondan son una de las agrupaciones K-pop más populares del momento, canciones como "Butter" y "Dynamite" se han convertido en éxitos mundiales. Y no sólo son cantantes, bailarines, también tienen experiencia haciendo doblaje.

    No vamos a negarlo: después de BTS Permission To Dance On Stage que llegó en exclusiva a la cartelera de Cinépolis, seguimos escuchando a todo volúmen los grandes éxitos de Bangtan Sonyeondan. Y aunque está claro que pocas agrupaciones K-pop dominan los escenarios como ellos lo hacen, ¿sabías que también han hecho doblaje para películas de Disney? Y no sólo eso, Jin es el mejor de todos.

    Esto fue revelado por Ahn Ji Hwan, un reconocido locutor y actor de doblaje con una carrera sólida en Corea del Sur. Fue durante una entrevista con el programa Radio Star de MBC Entertainment donde compartió que fue contactado por HYBE, una de las mayores compañías dentro de la industria musical a la que pertenecen los Bangtan Boys, para que se convirtiera en el instructor de los idols en materia de doblaje, al menos para un episodio su reality Run BTS.

    Este momento puedes encontrarlo fácilmente en YouTube buscando "BTS doblando películas". En el episodio cada uno de los idols se encuentran dando su mejor esfuerzo frente a los micrófonos doblando toda clase de producciones, aunque debían detener la grabación en repetidas ocasiones porque… ¡Les ganaba la risa!

    Los raros hábitos de los integrantes de BTS que sólo un verdadero ARMY conoce

    La primera película de Disney que pasó por las voces de BTS fue uno de los íconos en la animación: El rey león, producción que llegó a los cines en 1994 y fue reconocida con dos premios Oscar. En esta ocasión J-Hope interpretó a Scar, pero cuando Ahn Ji Hwan preguntó quién era el mejor para hablar rápido y de forma confiada para interpretar a la hiena Banzai, todos apuntaron a Jin: "Creo que puedo hacerlo si nadie me mira", dijo el cantante, aunque provocó la risa de todos sus compañeros.

    El resto de personajes fueron conformados de la siguiente manera: Ed, la otra hiena, requería una risa "cautivadora", por ello todo BTS dijo que RM cumplía con esa cualidad. El último personaje, Shenzi (la hiena líder), requería de alguien que pudiera "expresar bien el ambiente unisex", motivo por el que Ji-min, al tener el tono vocal más alto aceptó el reto.

    ¿Le atinaste? La directora de 'Red' reveló cuál es el personaje inspirado en Jimin de BTS

    Fue así como grabaron la escena donde Scar y sus despiadadas hienas planificaron la muerte de Mufasa. Aunque no llegaron a este momento, la sesión estuvo repleta de risas y diversión mientras veían los monitores y actuaban frente a los micrófonos. Aunque esta no fue la única película Disney que grabaron los miembros de BTS, también eligieron escenas de Toy Story y Zootopia.

    En la misma entrevista, Ahn Ji Hwan, abordó el tema de derechos de autor y cómo la Casa del Ratón aceptó que el reality show pudiera utilizar fragmentos de sus películas sin ningún problema legal: "Walt Disney podía ser muy estricto, pero para BTS cedió todos los derechos".

    ¿Esto puede estar sujeto a derechos de autor? Y la persona que estaba a cargo dijo: ‘No, Walt Disney nos entregó los derechos, BTS puede usarlos.

    Y llegando el momento, el reconocido actor de doblaje reconoció el trabajo de todos los Bangtan Boys, pero aceptó que uno de ellos entregó los mejores resultados: "Todos son buenos, pero cuando tuve que elegir a alguien para trabajar como actor de doblaje, creo que Jin fue el mejor. Se lo tomó realmente con seriedad", finalizó el locutor.

    Run BTS cuenta con tres temporadas y un total de 141 episodios donde los idols realizan toda clase de actividades que van desde retos, algunos juegos y como ya lo vimos, también doblaje de clásicos Disney. ¿Te gustaría que en algún momento regresen al estudio de grabación con más películas animadas?

    BTS Permission to Dance On Stage - Seúl
    BTS Permission to Dance On Stage - Seúl
    Fecha de estreno 12 de marzo de 2022 | 3h 15min
    Dirigida por Big Hit Entertainment
    Con RM, Jin, Suga
    Usuarios
    3,6
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top