Mi cuenta
    ¿Por qué el Joker de Barry Keoghan tiene la cara quemada en la escena eliminada de 'The Batman'?
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La escena eliminada de 'The Batman', de Matt Reeves, devuelve al Joker de Barry Keoghan al origen clásico del príncipe del crimen.

    La escena eliminada de Barry Keoghan como el Joker en The Batman devolvió al príncipe del crimen a sus origenes clásicos, de acuerdo con lo que pudimos ver en estos cinco minutos de metraje, que tiran totalmente la teoría de una posible inspiración en las obras más tenebrosas del murciélago y su archienemigo a cargo del dibujante Greg Capullo y el escritor Scott Snyder, quienes concibieron al payaso con la cara desollada desde el universo The New 52

    Recordemos que la eterna sonrisa del mal comenzó su historial criminal con una capucha roja, parecida a una cápsula, pero una noche de fechorías dio un mal paso y aterrizó en un río lleno de compuestos químicos, líquidos extremadamente tóxicos, según ha analizado el Detective Murciélago en incontables eventos: hidróxido de sodio, acido sulfúrico, sulfato de zinc, cromo y cobre

    Una mezcla que, para efectos del lector de 1951, cuando se contó su origen, sólo cambió de color su cara, cabello y labios. Le dio la apariencia de un payaso y así nació el payaso del crimen. Para el live action moderno, Reeves habrá pensado que sería una completa ridiculez caer a un mar de todos estos químicos y sólo salir radiante, loco y esquizaofrénico, lo creible son las cicatrices y quemaduras en la piel, tal y como lo vimos. 

    Como Alan Moore lo externó en "The Killing Joke", Reeves no consideró prudente reescribir un clásico como lo es la media naranja del encapotado de Gotham. Durante el interrogatorio de la escena eliminada, el director también rindió tributo, una vez más, a un pasaje de la novela de su maestro Jeph Loeb, "Batman: The Long Halloween", sólo que en lugar de amenazar al Hombre calendario para dar con el paradero del asesino Holiday, Batman (Robert Pattinson) cuestiona a Joker por Riddler (Paul Dano).

    Warner Bros Pictures
    "En el fondo te horroriza pensar que todos esos corruptos lo merecían".

    Reeves habría tomado la sabia decisión de prescindir de narrar detalladamente su origen en la posible secuela de the Batman. ¡Bravo! Ya estamos cansadoa de lo mismo una y otra vez. 

    DC Cómics

    Tampoco descartemos que la esquizofrenia de este Joker lo lleve a retirarse la deteriorada piel de su rostro y colocar una máscara de payaso, al estilo Leatherface, para embonar completamente con el concepto de terror concebido por el realizador. Y con esto homenajear el trabajo en los trazos y guiones de Capullo y Snyder. 

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top