Mi cuenta
    Esta loca teoría que podría explicar el regreso de Will Smith en 'Soy leyenda 2'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Will Smith y Michael B. Jordan serán los encargados de revivir la historia de Richard Matheson en el cine luego de su exitosa entrega de 2007. Esto ha despertado toda clase de alocadas teorías que podrían ayudar a justificar 'Soy leyenda 2'.

    Tras anunciarse que Soy leyenda 2 sería protagonizada por Will Smith y Michael B. Jordan, el fandom no ha parado de pensar en todas las posibilidades que existen para darle sentido a esta secuela después que Soy leyenda de 2007 demostró que el protagonista se sacrificó para salvar a Anna (Alice Braga) y Ethan (Charlie Tahan). Sin embargo, existe un final alternativo donde el personaje de Will permaneció con vida, pero aún así… algo no termina de encajar y esta teoría podría resolverlo.

    'Soy leyenda 2': Will Smith no quería aparecer en la secuela y Michael B. Jordan lo convenció

    Una de las tantas ideas que consideró Akiva Goldsman, coguionista de la primera y segunda entrega, fue el tema de la clonación que intentó insertar en pequeños detalles como en las ratas de laboratorio que utiliza Robert Neville. En ningún momento vemos al protagonista preocuparse por capturar roedores y así encontrar la cura ante los Darkseekers

    Aunque podría parecer algo insignificante, Neville, quien fue un científico que trabajó para el gobierno de los Estados Unidos, podría tener tanto los conocimientos, como la tecnología necesaria para clonar roedores y que esto no fuera un tema de preocupación. Lo cual podría ser un tema a desarrollar en la secuela.

    Otro de los puntos más importantes de la teoría también podría encontrarle una salida sencilla al final que vimos en la pantalla con el protagonista muerto. Y esto debido a su relevancia para encontrar la cura que salvaría al mundo, lo cual podría llevar tanto a Estados Unidos como a cualquier otro interesado en clonar a Neville y seguir aprovechando su intelecto y habilidades especiales.

    Ahora prepárate porque viene la parte más alocada de la teoría: como sabemos, Robert Neville era un hombre de gran intelecto que lo convirtió en una persona precavida. No por nada su laboratorio estaba repleto de mecanismos de seguridad y nada pasaba desapercibido. Teniendo esto consideración, el protagonista pudo haber preparado un plan de emergencia en caso que él fuera asesinado por un Darkseekers.

    A lo largo de la historia las peligrosas criaturas de piel pálida se acercaban más y más a su refugio, por ello podría haber creado un clon de sí mismo y en cuando el laboratorio sufriera daños por un ataque, se activaría este protocolo y “nacería” él mismo tras su muerte. En pocas palabras: su clon tomaría las riendas de la investigación y desarrollo.

    Will Smith quiso adoptar a la perrita de 'Soy leyenda', pero se lo prohibieron por esta razón

    Esta teoría, en caso de cumplirse, podría justificar cualquiera de los desenlaces que vimos de Soy leyenda y con ello, darle paso a la secuela que también contará con la participación de Michael B. Jordan. Mientras esto se resuelve, Warner Bros. ha mantenido bajo llave el argumento que seguirá esta nueva entrega, así como la lista de involucrados. Ahora dinos algo: ¿Consideras que la clonación podría ser la llave maestra para abordar la nueva película?

    Soy Leyenda 2
    Soy Leyenda 2
    Con Will Smith, Michael B. Jordan
    Usuarios
    3,4
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top