Mi cuenta
    ¿Por qué Javier Bardem fue cancelado antes de los Oscar 2022?
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    El actor español no le midió a sus palabras, que sacadas de contexto, provocaron que las redes sociales lo tundieran.

    En estos tiempos los famosos deben cuidar muy bien lo que dicen pues sus palabras pasan por un radar y bajo una lupa moral tremenda llamadas redes sociales, si no chequen todo lo que pasó con Doja Cat. Y quien no pensó muy bien sus palabras fue el español nominado al Oscar, Javier Bardem, quien al hablar de minorías a propósito de la cinta Being the Ricardos salió funado en internet. 

    ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos le quitó el Oscar a Leonardo DiCaprio?

    La historia con contexto de esto comienza con el medio estadounidense Variety alegando que el también actor de Piratas del Caribe no tenía por qué interpretar a Desi Arnaz, una estrella cubana de la televisión de los años 50, puesto que él era español. 

    Después vino su respuesta a estas puntualizaciones, en las que en lugar de ayudarse se enterró más, pues alegó con palabras más o palabras menos que los españoles eran una minoría por sobre los latinos en el cine, pero estas fueron sus palabras concretas: 

    Hablemos de minorías españolas. ¿Cuántos personajes españoles hay en el cine internacional? Ninguno. Hay personajes latinoamericanos. Yo sé de lo que hablo cuando hablo de minorías. Por supuesto que apoyo la representación de cualquier minoría, en este caso la latina. En los primeros castings de esta película no contaban conmigo, probaron con otros actores cubanos o de raíces cubanas y no se dio.

    Por donde se le viera el tepache ya estaba regado, y sus palabras no gustaron para nada sobre todo cuando reiteró el mismo discurso de las minorías alegando que él si entiende de lo que está hablando pues en toda su carrera sólo ha hecho dos personajes españoles uno de ellos con Woody Allen y el otro en la ya mencionada película de Jack Sparrow. 

    Evidentemente el tema de las minorías y representaciones es mucho más profundo que sólo decir "a mí sólo me han tocado dos personajes de mi nacionalidad" sobre todo cuando de al momento de hacer un cast de un hispanoablante la industria no se fija de qué país viene, esto sin mencionar las verdaderas minorías como lo son las personajes de color o LGBT.

    Todo sobre los Ricardo
    Todo sobre los Ricardo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2021 | 2h 05min
    Dirigida por Aaron Sorkin
    Con Nicole Kidman, Javier Bardem, Nina Arianda
    Medios
    2,3
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top