Mi cuenta
    ¿James Gunn dirigió en secreto 'Black Adam'? Una foto lo sugiere y el cineasta responde
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El director de la trilogía 'Guardianes de la Galaxia' y de producciones de DC como 'El escuadrón suicida' y 'Peacemaker', James Gunn, se encontró en medio de una polémica: ¿acaso dirigió en secreto 'Black Adam'? Esto es lo que sabemos.

    Black Adam es el nuevo blockbuster del Universo Extendido de DC; la película cuenta con Dwayne 'La Roca' Johnson como el poderoso protagonista extraído de los cómics y rival de Shazam! (Zachary Levi). Una imagen surgida de un estudio de sonido en Atlanta, Georgia, donde -curiosamente- se filmó parte de esta producción, asegura que James Gunn dirigió en secreto la película.

    En la imagen se puede observar una placa con el título "Black Adam", debajo una línea con el nombre código "Horace", también se informa que se trata de un proyecto producido por DC Entertainment y dirigido por… ¿James Gunn? Y si pensabas que posiblemente se trataba de una imagen antigua, en el extremo inferior derecho se muestra el año: 2020-2021.

    Por supuesto, esta información comenzó a generar toda clase de especulaciones entre el fandom, ¿Acaso el creador de Peacemaker todo el tiempo nos estuvo engañando? No, esto jamás sucedió tal y como lo sugiere el estudio de grabación. Y para aclarar este enredo, el cineasta detrás de El escuadrón suicida tomó, como es habitual, su cuenta de Twitter y se dispuso a responder.

    Uno de los miembros del equipo se dio cuenta de esto en el estudio de sonido donde estamos trabajando. Sé que dirijo muchas películas de cómics, pero no las dirijo TODAS.

    Al parecer un integrante del estudio cometió un ligero error y, por algún motivo, decidió acreditar a James Gunn como el director de Black Adam, lo cual es completamente falso y esto último lo confirmó el realizador. 

    Las 18 películas que lanzará DC Cómics después de ‘The Batman’

    Por otra parte, el verdadero responsable detrás de este blockbuster fue Jaume Collet-Serra, quien hace poco dirigió a 'La Roca' en Jungle Cruise, película que puedes ver ahora mismo en el catálogo de Disney Plus.

    De acuerdo con el estatus de producción reportado por IMDb, Black Adam se encuentra en postproducción, por lo que está en la última etapa antes de llegar a taquilla mundial, lo cual se espera que suceda en octubre de este mismo año.

    Black Adam
    Black Adam
    Fecha de estreno 20 de octubre de 2022 | 2h 05min
    Dirigida por Jaume Collet-Serra
    Con Dwayne Johnson, Aldis Hodge, Pierce Brosnan
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top