Mi cuenta
    James Gunn asegura que Salvador Dalí pudo ser fanático de 'Peacemaker' y aquí está la prueba
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    El spin off de 'El escuadrón suicida', 'Peacemaker', le ha gustado a casi todos los suscriptores de HBO Max y los números le favorecen, tanto como para que James Gunn, su creador, imagine al extrovertido Salvador Dalí como fanático del personaje.

    El estreno del nuevo episodio de Euphoria le quitó el lugar de honor a Peacemaker de HBO Max, pero sigue dentro de las producciones más vistas en la plataforma. Si no la han visto, están en tiempo para subirse al tren de Christopher Smith (John Cena) en su misión por descubrir qué carajos son las mariposas, ayudado de Vigilante (Freddie Stroma), Harcourt (Jennifer Holland), Economos (Steve Agee) y Leota Adebayo (Danielle Brooks). 

    La crítica la ama, el público también. James Gunn, creador de este spin off de El escuadrón suicida, le dio Warner Bros un respiro después de tantas malas decisiones que se han tomado con las películas de DC. Diario, él o el elenco comparten datos curiosos de la serie y hoy no ha sido la excepción. El realizador es todo un loquillo. 

    En algún sitio encontró la imagen del cráneo de Zurbarán, pintado por Salvador Dalí, en 1956, y exhibido en el museo Hirshhorn, en Washington D.C, y se le afiguró a uno de los tantos cascos de su pacificador. La única coincidencia entre esta obra y Peacemaker es la forma de la cabeza del pintor con la del casco del villano e integrante de la Task Force X. Diversos analistas de arte dicen que el maestro del surrealismo representó la forma de su cráneo para plasmar su gusto por el ilusionismo óptico y sus creencias y conflictos por la vida eterna, la fe y la muerte. 

    "¿Quién iba a decir que Salvador Dalí iba a ser tan fan de Peacemaker?" Sólo tú, James. Pero fue una buena puntada. Si él viviera, quién sabe, quizá amaría u odiaría el cine de superhéroes. Habría una inclinación más hacia la parte negativa, basta con recordar cómo le hizo la vida cansada a Alejandro Jodorowski cuando lo invitó a formar parte de su adaptación de Dune, a propósito, psicodélica, surreal y nada convencional. Aún en su mundo, el conde catalán se hizo el difícil. 

    Peacemaker estrenará este jueves el quinto episodio de una primera temporada que está dejando a todos bastante contentos y, de seguir así, el final podría ser de lo mejor en DC, y dejaría a Warner y HBO Max con la titánica decisión de aprobar una temporada más u otra precuela o secuela de El escuadrón suicida. Pongamos chonguitos para que sí suceda una temporada dos o algo de nuestro querido King Shark (Sylvester Stallone). 

    Peacemaker
    Peacemaker
    Fecha de estreno 2022-01-13 | mins
    Series : Peacemaker
    Con John Cena, Danielle Brooks, Freddie Stroma
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top