Mi cuenta
    ARMY está furioso por broma racista que recibieron los integrantes de BTS
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Parece que los presentadores de Hollywood no aprendieron de los premios Oscar. Ahora ARMY se van contra Trevor Noah por una broma racista hacia BTS en los Grammys.

    Parece que los presentadores de Hollywood y el mundo no aprenden de lo que pasó con Chris RockAmy Schumer en los premios Oscar 2022. Ahora ARMY se va en contra del comediante sudafricano Trevor Noah, quien se desempeñó como presentador de la más reciente gala del Grammy el domingo pasado, a causa de una broma que se calificó como racista hacia los integrantes de BTS. 

    Durante la premiación, a la que asistieron celebridades como Lady GagaOlivia Rodrigo, Trevor Noah se acercó a V, RM, Suga, Jimin, Jung Kook, J-Hope y Jin para charlar sobre un mito ya muy conocido: que el rapero RM aprendió a hablar inglés gracias a su afición por Friends, serie que vimos de regreso gracias a su reunión por HBO Max. 

    "¿Es cierto que aprendiste inglés con Friends?", le preguntó Noah a RM, a lo que el músico contestó que era verdad, "sí, son mis padres americanos", después confesó que su personaje favorito era Chandler, porque lo ponía triste cada que lo veía en pantalla y el público estalló en risas. Fue entonces que Noah empezó la supuesta broma racista: 

    Yo necesito aprender coreano, veo serie coreanas pero es bastante difícil. Aprendí algo con la práctica, es una cosa muy pequeña...

    El punchline del chiste y lo que "había aprendido" fue "Luz Roja, Luz Verde", el tema musical que acompañaba al primer reto de El juego del calamar, la serie surcoreana más famosa de 2021 tras su estreno en Netflix que, por cierto, ya tiene segunda temporada confirmada. 

    El público e incluso algunos miembros de BTS soltaron la carcajada, pero RM, con quien Trevor Noah estaba sosteniendo la plática en inglés no se inmutó ante el chiste y respondió: "¿Y luego? ¿Qué hacemos?".

    ARMY y varias personas que vieron la ceremonia volcaron sus pensamientos en Twitter: "De todos los chistes increíbles que tenías disponibles, tuviste que ser racista. Es humillante ser racista en los Grammys siendo alguien que habla en contra del racismo", escribió @YEEEEETTTTBish. Otros más sacaron a relucir la incomodidad de RM y cómo no le pareció gracioso el chiste, algunas personas incluso conjeturaron que pudo haber sido porque no había visto la serie antes. 

    ARMY no ha dejado de hablar en contra de este tipo de bromas hacia BTS, la banda musical más grande Corea, quienes han sido un símbolo de empatía y amor propio gracias a la letra de sus canciones, elemento que sacó a relucir hace poco John Cena, quien se confesó el mayor seguidor de la banda en el programa de entrevistas de James Corden. El debate sigue abierto: ¿las premiaciones de este tipo deberían dejar de su espíritu standupero de lado? ¿Qué opinas tú? 

    BTS Permission to Dance On Stage - Seúl
    BTS Permission to Dance On Stage - Seúl
    Fecha de estreno 12 de marzo de 2022 | 3h 15min
    Dirigida por Big Hit Entertainment
    Con RM, Jin, Suga
    Usuarios
    3,6
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top