Mi cuenta
    Un actor de 'The Walking Dead' se negó a decir una línea y mataron a su personaje en la siguiente temporada
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    El rencor de los guionistas y creativos casi siempre termina en muertes de personajes y ahora 'The Walking Dead' es la prueba.

    Por fin la última temporada de The Walking Dead está llegando a su fin después de muchos años y muchas muertes, y si bien algunas fueron en pro de la narrativa y de seguir las bases del material original, resulta que hubo una que se podría tomar como venganza por parte de los guionistas y productores, pues el actor en cuestión se negó a decir una línea que el sentía iba en contra de su personje. 

    Esta es la serie con la mayor cantidad de personajes muertos por capítulo

    Los fanáticos de The Walking Dead seguro recuerdan que de la sexta a la novena temporada Tom Payne dio vida a Paul "Jesus" Rovia, siendo este bien recibido gracias a que el personaje venía dircecto de los cómic.

    En papel se trata del encargado de introducir a los supervivientes a una nueva comunidad. Evidentemente se le hicieron algunos ajustes a su llegada, pues stuvo rodeada de cambios notables respecto al material original, pero mantuvieron durante 3 temporadas sus características principales: un superviviente pacífico, buen consejero y mejor compañero.

    Una vez establecido eso llegó el punto clave en el que Payne sitnió que le estaba fallando a la escencia del personaje. Todo se dio en  los instantes finales de la temporada 8 de The Walking Dead en el que el equipo decide romper un poco con las características antes mencionadas del personaje y dejar que estuviera de acuero con los deseos de Maggie (Lauren Cohan) de matar a Negan (Jeffrey Dean Morgan), cuando durante todo el tiempo habían chocado en ideales. 

    En la escena en cuestión, Maggie recita: "Necesitamos nuestra fuerza, la capacidad de defendernos mejor. Debemos tener eso", y el guion dejaba que Jesus contestara "Sí lo haremos". Durante su presencia en un panel de la convención Fandemic Tour Atlanta, Tom explicó que se negó a decir esa línea con la conotación que le pedían: 

    "Querían que dijera: 'Sí, lo haremos'. Yo había pasado toda la temporada en plan no-matar a Negan y anti-lucha contra la gente. [...] Simplemente me negué a hacerlo. No dije la línea [como ellos querían]".

    ¿La consecuencia? Muerto por jugarle al rebelde, y lo peor es que ni siquiera dejaron la toma, sólo cortaron su línea y se veía cuando asiente sin decir palabra: "Lo cortaron y luego me mataron en la siguiente temporada", dijo Payne  "Pero fue muy difícil para mí". 

    Le pasó algo muy similar a Joey Tribianni en Friends cuando decide ir en contra de los guionistas y terminan por sacarlo de Days of our Lives. Por otra parte, el matar personajes por razones personales es muy común, si no preguntenle a Shonda Rhimes con Grey's Anatomy y How to get away with murder

    The Walking Dead
    The Walking Dead
    Fecha de estreno 2010-10-31 | mins
    Series : The Walking Dead
    Con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan
    Medios
    3,4
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top