Mi cuenta
    'Élite': Todo lo que debes recordar antes de ver la temporada 5 en Netflix
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    ¿Se te olvidó en qué quedó la temporada 4 de Élite? No te preocupes, te decimos todo lo que debes recordar antes de entrarle a los nuevos capítulos.

    Élite ha regresado al catálogo de Netflix para batir los récords que hasta ahora ha acumulado Bridgerton como la serie más vista en la plataforma streaming. Pero si no sabes en qué terminó la cuarta temporada de Élite, te decimos aquí todo lo que debes recordar para entrarle con todo a los nuevos episodios de la quinta temporada.

    En la temporada cuatro de Élite, Las Encinas nos reciben con un nuevo director, Benjamín (Diego Martín), quién en su afán de no tener que lidiar con más escenas del crimen implementa estrictas reglas. Esta vez la víctima es Ari, uno de los nuevos personajes con el que pretenden que ignoremos la ausencia de la Marquesita, de Lu (Danna Paola), de Nadia (Mina El Hammani) y de Valerio. 

    La serie comienza con la policía y Ari (Carla Díaz) gravemente herida en el hospital. Por si fuera poco, Ari es la hija mayor de Benjamín, por lo que suele tomar el papel de madre protectora de sus otros dos hermanos: Patrick (Manu Ríos) y Mencía (Martina Cariddi). Pese a que son de edades diferentes, casualmente los tres cursan las mismas clases, lo que los lleva a relacionarse con los personajes que ya conocemos. Pero, ¿qué ha pasado con ellos?

    Para empezar, Samu (Itzan Escamilla) tenía el corazón roto después de que Carla (Ester Expósito) decidiera irse a Londres para continuar con los negocios familiares, sin embargo, solo bastaron unas cuantas noches para que dejará de extrañar a la Marquesita, pues en cuánto conoce a Ari queda completamente flechado de ella, solo que ella lo rechaza por no ser rico como su familia.

    Irónicamente, Benjamín se identifica con Samu y decide apoyarlo en su educación, lo que lo lleva a convivir más con Ari, haciendo inevitable el coqueteo, pero hay un problema, Guzmán (Miguel Bernardeau) también está perdidamente enamorado de ella y recién han comenzado un noviazgo. Después de que Nadia se fuera a Nueva York, su relación con Guzmán se volvió más fría que un muerto, por lo que decidieron terminar de una vez por todas. Pero Guzmán no tardó mucho para fijarse en Ari, esto ocasionó que él y Samu comenzarán una lucha de egos por ver quién era mejor candidato, dejando de lado su amistad.

    Ari sabe que le gusta a los dos y comienza a salir con ambos. Esta lucha hará que ambos sean los principales sospechosos del incidente de Ari, lo que provoca que la relación que Samu tenía con Benjamín se rompa por completo. 

    No son los únicos que tienen problemas, pues la tierna relación de Omar (Omar Ayuso) y Ander (Arón Piper) comienza a llegar a su fin. Después del proceso de quimioterapia, Ander pasa por crisis existenciales y ahora tiene muchas ganas de experimentar cosas nuevas. La llegada de Patrick le ha alborotado la hormona, por lo que le propone a Omar realizar un trío. Una vez que los tres aceptan, todo se descontrola al punto que una de nuestras parejas favoritas decide separarse. 

    Durante gran parte de la serie vemos a Omar ahogándose en lágrimas y muriendo de celos, mientras que Ander vive la vida loca junto a Patrick, quién para este punto ya está completamente enamorado de Ander y sufre por no poder tener algo estable con él. Esto lo lleva a salir tanto con Ander como con Omar, pero sin ser correspondido por ninguno de los dos, dejándolo con el corazón roto.

    Cayetana (Georgina Amorós) reaparece en la serie, pero esta vez no como alumna, sino como parte de la intendencia. Esto no le impide seguir hablando con los demás, solo que ahora aprovecha sus horas libres para hacer bocetos de sus diseños. 

    Pero en Las Encinas aparece un nuevo personaje, que literalmente se convertirá en el príncipe azul que tanto había soñado. Philippe viene de la realeza y como toda película de Disney, se interesa por Cayetana y el amor surge en cuestión de nada. Para su sorpresa, Phillipe (Pol Granch) tiene muchos contactos con diseñadores famosos, por lo que ella ve una gran oportunidad para su futuro. Su influencia es tal, que es íntimo amigo de Ambar Lucid, quién hace una increíble aparición en uno de los capítulos.

    Pese a que la relación va avanzando bastante bien, Cayetana descubre que él la grabó la noche que se acostaron. Esto la hace sentir vulnerable y decepcionada, pues nunca le dio su aprobación. Poco después se entera que Phillipe tiene una demanda por acoso sexual de otra chica, por ello, a su familia le interesa que él anuncie un noviazgo lo más pronto posible, para que esa denuncia quede en el olvido. Pese a que la madre de Philippe le ofrece mucho dinero y los mejores contactos con diseñadores, Cayetana se niega a tener una relación con él. Phillipe asume sus actos y acepta la ruptura.

    Para este momento, tanto Ari como Patrick, reciben cierto rechazo por parte de los estudiantes, ya que Benjamín ha implementado muchos cambios en Las Encinas que caen en la exageración. Curiosamente, Mencía es la única de la familia que ha logrado ganarse la aceptación de los demás, pues constantemente ella se rebela contra su padre.

    Si bien, Mencía puede parecer uno de los personajes con más estilo de esta temporada, también es uno de los más vulnerables y conflictivos, ya que precisamente ella es quién va a generar el caos. La mala relación que Mencía tiene con su familia la orillan a que ella escape de casa constantemente. Es en estas huidas donde conoce a Armando (Andrés Velencoso), un hombre mayor que se convierte prácticamente en su suggar daddy, ya que le obsequia todo lo que ella quiere a cambio de pasar una buena noche. 

    Mencía comienza a sentir una atracción muy grande hacia Rebeka (Claudia Salas), quién en ese momento se encuentra muy dolida, pues recordemos que Samuel nunca correspondió su amor, por estar con la Marquesita. Sin embargo, la química que siente con Mencía es tan fuerte que accede a empezar una relación con ella. A partir de esto, Mencía deja de frecuentar a Armando, pero él comienza a hostigarla. 

    Mientras tanto, Benjamín y Ari sospechan que algo malo ocurre con Mencía, por lo que comienzan a culpar a Rebeka de los comportamientos inadecuados de ella. Esto orilla a que Mencía se aleje más de su familia y recurra nuevamente a Armando. 

    Por otro lado, la madre de Rebeka ya ha cumplido su sentencia, pues recordemos que fue arrestada por vender droga. A través de mentiras le hace creer a Rebeka que ha dejado el negocio, sin embargo, continúa vendiendo dentro de un antro, el mismo que frecuenta Mencía para ver a Armando. Al darse cuenta de esto, la madre de Rebeka se opone a esa relación pero es ahí cuando Mencía aprovecha para chantajearla, lo cual no va a durar mucho, porque Rebeka descubre la verdad tanto de Mencía como de su mamá.

    Si bien, a Rebeka le duelen las mentiras de Mencía, decide continuar con ella y protegerla. Para este punto, Mencía comienza a recibir amenazas de Armando y es constantemente acosada por él. Rebeka está tan preocupada que decide contarle todo a Ari, quién en un intento fallido trata de hacer entrar en razón a Mencía.

    Es en la fiesta de fin de año en el Club del Lago cuando sucede el clímax de esta temporada, el cuál en realidad sucede bastante rápido. Como otras ocasiones, los personajes aprovechan para lucir sus mejores outfits y mientras cada uno está resolviendo sus líos amorosos, Mencía es acosada una vez más por Armando. Pese a que trata de evitarlo él la alcanza en el muelle y comienza a agredirla. Rebeka al darse cuenta de eso interviene y golpea a Armando, ambas huyen del lugar.

    Minutos antes, Ari le envía un mensaje a Guzmán citándolo en el muelle para por fin decirle qué había decidido sobre su relación, pues ya era el momento de elegir con quién quería estar. Sin embargo, mientras lo esperaba se percató de lo que ocurría y decidió encarar a Armando. Cuando lo tuvo de frente lo amenazó con decirle a su padre lo que él le había hecho, lo cual le enfureció y comenzó a golpearla desenfrenadamente. Mientras tanto Samu y Guzmán se pelean.

    Después de que las cosas se calman, Guzmán escucha el mensaje de Ari y va al muelle y se percata de todo lo que está ocurriendo, corre para ayudarla pero Armando logra huir. Guzmán va tras él, pero no se dió cuenta de que Ari está tan grave que ni siquiera podía mantenerse de pie, por lo que ella cae al lago. Mientras tanto, Guzmán logra encontrar a Armando y se enfrentan a golpes. Dentro de la desesperación Guzmán toma una bengala y le dispara tres veces hasta que muere. El miedo se apodera de él y decide confesar todo a Samuel y Rebeka, quienes le ayudan a hundir el cuerpo para que no quede ninguna evidencia, convirtiéndose en los únicos que saben lo que verdaderamente ocurrió.

    Ari es llevada de gravedad al hospital, que es donde comienza el primer capítulo. Cuando Ari finalmente despierta, señala a Armando como el culpable, es entonces cuando Mencía decide contar todo lo que pasó a su padre y a la policía, abriendo la carpeta de investigación contra Armando. Este suceso permite que haya una reconciliación dentro de la familia.

    Mencía y Rebeka continúan con su relación, ahora más unidas que nunca. Samuel y Guzmán se reconcilian y vuelven a ser grandes amigos. Deciden que lo mejor es soltar a Ari, pues ninguno de los dos estaba seguro de a quién verdaderamente amaba. Ander y Omar reconocen el amor que sentían el uno por el otro, pero también aceptan que es momento de separarse, pues los intereses de ambos han cambiado. Así que Ander decide irse de viaje con Guzmán, por lo que no sabemos si los veremos de regreso esta nueva temporada. La serie culmina con Samu, Omar, Cayetana, Rebeca y Mencía despidiéndose de Guzmán y Ander.

    Bridgerton
    Bridgerton
    Fecha de estreno 2020-12-25 | mins
    Series : Bridgerton
    Con Nicola Coughlan, Luke Newton, Claudia Jessie
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top