Mi cuenta
    'Mi novio es un zombie' recreó la icónica escena de 'Romeo y Julieta' de William Shakespeare
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Mi novio es un zombie' se estrenó en 2013 con Nicholas Hoult, Teresa Palmer y John Malkovich como protagonistas. La historia de un amor zombie rápidamente fue comparado con 'Romeo y Julieta' de William Shakespeare y esta escena lo prueba.

    ¿Te acuerdas de Mi novio es un zombie? Una comedia comedia con toques de romance que llegó a los cines en 2013. La película fue protagonizada por Nicholas HoultTeresa Palmer y John Malkovich, quienes se encargaron de adaptar el debut literario de Isaac Marion acerca de un amorío entre un zombie y una humana, quienes -en principio- parecía que no tendrían una oportunidad amarse, sus respectivos amigos y personas cercanas lo habrían impedido… ¿igual que Romeo y Julieta de William Shakespeare?

    La historia presenta a R (Hoult) es un zombie joven que deambula por las calles de la ciudad buscando carne viva para comer. Un día, persiguiendo a un grupo de personas, su mirada se encuentra con la de Julie (Palmer), quien se defiende de los muertos vivientes, y se enamora de ella

    Desde las primeras impresiones de la película dirigida por Jonathan Levine (50/50), las comparaciones con el clásico literario surgieron rápidamente, pero fue una escena la que terminó por confirmarlo. Esto sucede cuando Julie, nombre que hace referencia a la propia Julieta de Shakespeare, no deja de pensar en R mientras cae la noche en un asentamiento hecho por humanos para defenderse de los zombies.

    La joven decide tomar aire fresco y se asoma por un balcón, en ese instante, R la llama por su nombre y ella, sorprendida, le pregunta qué hace ese lugar al ser considerado una amenaza por el resto de humanos. "Vine a verte", responde R con sinceridad y clara demostración de sus sentimientos, demostrando que no le importaba ser asesinado sin antes verla.

    Por supuesto Julie no está dispuesta a que eso suceda y decide bajar del balcón para hacer que R entre a su casa y no exponerlo por más tiempo. Este momento recrea una de las escenas más recordadas de la obra de William Shakespeare, quien escribió la trágica historia entre Romeo y Julieta, dos jóvenes que se amaban apasionadamente, pero sus familias, Los Capuleto y los Montesco, lo impedían tajantemente. 

    Por supuesto la comedia de 2013 no toma un giro oscuro y mantiene la línea del amor juvenil con momentos irreverentes, aunque es verdad que la lucha por un amor aparentemente imposible es una de las principales conexiones entre estas dos historias. Por cierto, R también es una referencia a Romeo, por donde quiera que mires, Mi novio es un zombie le tiende un homenaje a William Shakespeare. ¿Lo habías notado?

    Mi novio es un zombie
    Mi novio es un zombie
    Dirigida por Jonathan Levine
    Con Nicholas Hoult, Teresa Palmer, Lio Tipton
    Fecha de estreno 8 de febrero de 2013
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top