Mi cuenta
    Ella es Stella Banderas, la hermana menor de Dakota Johnson que pocos conocen

    Antonio Banderas se casó con Melanie Griffith en 1996, aunque su matrimonio terminó en 2015, crearon una familia con el nacimiento de Stella Banderas, media hermana de Dakota Johnson. Aquí te contamos detalles que pocos conocen.

    Hace pocos días, Dakota Johnson visitó la Ciudad de México para acompañar a su pareja sentimental, Chris Martin, en sus múltiples presentaciones como parte de la banda Coldplay. La futura Madame Web del Marvel Studios proviene de una familia actoral al ser hija de Melanie Griffith y Don Johnson, pero también fue hijastra del intérprete español, Antonio Banderas, quien estuvo casado con su madre entre 1996 y 2015.

    Esta serie de vínculos familiares hicieron que Dakota se convirtiera en la media hermana de Stella Banderas, de quien pocos conocen y vamos a contarte un poco más al respecto. Su nombre completo es Stella del Carmen Banderas Griffith, nació el 24 de septiembre de 1996 en Marbella, España. Es la única hija del matrimonio entre Antonio Banderas y Melanie Griffith, motivo por el que tiene doble nacionalidad: española y estadounidense.

    A diferencia de sus padres, Stella ha mantenido un bajo perfil en cuanto a sus estándares de celebridad, aunque no es para nada distante a la atención mediática. En 2019 acompañó a su padre a recibir su reconocimiento como la Personalidad del Año que el protagonista de Dolor y Gloria recibió por parte de Vanity Fair en su natal España. Para septiembre de 2020, Stella debutó como modelo en la portada de la revista Glamour Spain.

    La polémica de Stella Banderas por cambiar su nombre

    En septiembre de 2021, Stella Banderas sorprendió al mundo al anunciar que cambiaría su nombre para dejarlo simplemente como Stella del Carmen Banderas, ¿sin el Griffith? ¿Por qué haría eso? Por un tiempo esto fue un misterio, sin embargo, se confirmó que la joven solicitó ante un tribunal en Los Ángeles, California, eliminar dicho apellido.

    A través de un reporte, Page Six informó que obtuvo documentos judiciales del caso donde Stella menciona que únicamente desea "acortar mi nombre eliminando el apellido adicional [...] Además, normalmente no uso Griffith cuando me refiero a mí misma o en documentos. Entonces, dejar caer el nombre coincidiría con mi uso habitual".

    En octubre del año pasado, Antonio Banderas abordó esta situación, esclareciendo cualquier rumor que pudiera mantenerse a flote, asegurando que Stella mantiene una buena relación con su madre y que el hecho de remover Griffith de su nombre es una decisión personal.

    "Ella (Stella) se reía el otro día conmigo y me decía 'yo no me he quitado el nombre, solo que me parece muy largo utilizar todo'. No, no se ha cambiado el nombre. Ella adora a su madre", dijo Antonio Banderas de acuerdo a un artículo de la revista ¡Hola!

    Sigue los pasos de su padre

    Stella Banderas es egresada de la Universidad del Sur de California donde se formó en Estudios Narrativos, esto la ha llevado a trabajar con su padre en la dirección de teatro musical con la obra Company que estrenó en noviembre del año pasado en Málaga. "Mi hija tiene una opinión de las cosas que a mí me interesa. Tiene opinión y personalidad", compartió Antonio Banderas al mismo portal español.

    Por el momento, Stella Banderas únicamente cuenta con un crédito formal como actriz, esto en la película Locos en Alabama que dirigió su padre y que también contó con la participación de Melanie Griffith, Lucas Black y David Morse. Ahora conoces un poco más sobre Stella, quien forma parte de una familia artística de alto renombre y aunque legalmente ya no son medias hermanas tras el divorcio de sus padre, aún mantiene una buena relación con Dakota Johnson.

    Dolor y gloria
    Dolor y gloria
    Fecha de estreno 5 de julio de 2019 | 1h 54min
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    Con Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    5,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top