Mi cuenta
    Fallece Gilbert Gottfried, actor de 'Aladdín', a los 67 años
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Gilbert Gottfried, uno de los actores y comediantes con mayor trayectoria en Hollywood, conocido por trabajar en el clásico animado 'Aladdin', falleció esta tarde a los 67 años. Anunció su familia.

    Esta tarde se apagó una estrella más en Hollywood, se trata de Gilbert Gottfried, reconocido actor y comediante neoyorquino, quien dio la voz al parlanchín Iago en la versión original del clásico animado de Disney, Aladdin, falleció esta tarde a los 67 años. La noticia fue confirmada por su familia a través del siguiente mensaje publicado en Twitter.

    "Estamos desconsolados de anunciar el fallecimiento de nuestro amado Gilbert Gottfried después de una larga enfermedad. Además de ser la voz más icónica de la comedia, Gilbert fue un maravilloso esposo, hermano, amigo y padre de sus dos hijos pequeños. Aunque hoy es un día triste para todos nosotros, sigan riéndose lo más fuerte posible en honor de Gilbert", se lee en el mensaje.

    A pesar de su notable trabajo de voz, Gilbert Gottfried también fue un actor recurrente en comedias de los años 90, participando en películas como Un detective suelto en Hollywood II, Adorable criatura, entre muchas otras. Incluso colaboró con Eddie Murphy en varios proyectos, uno de ellos Dr. Dolittle, donde interpretó al simpático perro que sigue a todas partes al protagonista.

    Más información en breve…

    Aladdín
    Aladdín
    Fecha de estreno 25 de noviembre de 1992 | 1h 30min
    Dirigida por John Musker, Ron Clements
    Con Scott Weinger, Robin Williams, Linda Larkin
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top