Mi cuenta
    'The Northman': ¿Los vikingos realmente utilizaban psicodélicos en sus rituales?
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    El director Robert Eggers se tomó en serio su investigación para 'The Norhtman' y reveló si los vikingos realmente utilizaban psicodélicos en sus rituales.

    Si hay algo de lo que se encargó Robert Eggers fue de que su película The Northman, a pesar de no estar basada en hechos reales, sí estuviera lo más apegado a la realidad posible, y por eso investigó hasta el más mínimo detalle sobre la cultura vikinga y sus rituales. 

    No son brackets: La explicación de la peculiar dentadura de la valquiria en 'The Northman'

    En occidente no estamos tan famliarizados con cómo llevaban su vida los hombres y mujeres nórdicos, y el referente de muchos podrían ser la serie de Vikingos, o lo poco que muestran en el MCU de Thor. Sólo los más clavados en la historia o el director de El faro, saben con mayor exactitud lo que pasaba en esas épocas. 

    En entrevista para IndiWire le cuestionaron qué tanto sabía de los rituales, las prendas y si realmente usaban  psicodélicos para estas prácticas, a lo que respondió: 

    Basándonos en muchas otras ideas que vimos en las sagas y la arqueología, inventamos la ropa ceremonial para los rituales. Esa fue una invención total, pero también basada en hechos... Algunas tumbas vikingas de personas que sabemos que son Völvas o brujas o vidente tienen semillas de beleño. Entonces, en el ritual de iniciación, decidimos que estaban bebiendo el hidromiel de la visión del conocimiento, o algo así, con beleño.

    Pero, esta pequeña, aunque certera, adición, no sólo funcionaba a nivel narrativo o histórico, sino también artístico, pues el que los personajes estuvieran bajo el efecto de esta sustancia le permitió jugar más con el sonido y otros aspectos técnicos de la película: "Leí sobre lo que es estar en beleño y lo incorporamos en el diseño de sonido y las imágenes de la escena. Fue una elección divertida."

    Claro que no se aventuró a probarlo en el mismo pues en sus palabras es muy cuadrado para siquiera intentarlo. Y para que quede claro su parámetro en cuanto a cuán clavado estaba con la precisión histórica, alegó que la película estaba en inglés por tema de presupuesto, pues no le alcanzaba para realizarla en nórdico antiguo. 

    The Northman está disponible en la cartelera de cines desde el fin de semana pasado, ¿tú ya la viste? 

    El hombre del Norte
    El hombre del Norte
    Fecha de estreno 15 de abril de 2022 | 2h 17min
    Dirigida por Robert Eggers
    Con Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top