Mi cuenta
    Robert Eggers asegura que dos fantasmas no le han permitido realizar 'Nosferatu'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Robert Eggers sigue tratando de filmar su versión de 'Nosferatu', uno de los clásicos del séptimo arte. Sin embargo, cada vez que pareciera que el proyecto avanza, algo la detiene y el director ha considerado que todo se debe a dos fantasmas.

    La carrera de Robert Eggers sigue en ascenso después de sorprender al público con historias como La bruja, El faro y recientemente El hombre del Norte, película que se puede encontrar en la cartelera de Cinépolis y Cinemex. Su estilo visual lo ha convertido en uno de los realizadores más destacados de la actualidad, motivo por el que su intención de adaptar la historia Nosferatu generó interés rápidamente.

    A pesar de tener una sólida reputación, Eggers se ha encontrado con toda clase de obstáculos que han impedido la realización de esta nueva película, por supuesto esto incluye la partida repentina de Harry Styles o las ganas que tiene porque Willem Dafoe se una al proyecto, pero aún no ha tenido suerte.

    ¿Será un proyecto que jamás se logre consumar? En entrevista con Bloody Disgusting, Eggers reflexionó sobre estos temas, reconociendo que "Nosferatu fue algo que vi muy joven y que cambió mi vida". A pesar de su enorme pasión por el clásico de 1922 dirigido por F.W. Murnau, admite que el director podría estar mandando mensajes del más allá para impedir la producción de su película.

    Estoy empezando a pensar que F.W. Murnau no quiere que lo haga. Se siente así. Siento que es muy difícil, y no sé por qué.

    También mencionó que Werner Herzog tendría más derecho de realizar esta producción debido a sus raíces alemanas y claro, al encargarse de una versión del famoso vampiro lanzada en 1979: "Creo que Herzog tenía el derecho de hacerla debido a la historia alemana y a la historia del cine alemán".

    ¿Qué le dijo Alfonso Cuarón a Robert Eggers cuando leyó el guion de 'La bruja'?

    Fue en este punto donde decidió dar un paso más allá y revelar que ha llegado a tal punto de considerar que los fantasmas tanto de F.W. Murnau como de Albin Grau, productor de la película de 1922, se pusieron de acuerdo para que no pueda avanzar con su proyecto.

    Tal vez los fantasmas de Murnau y Albin Grau me están diciendo: ‘Deja de ladrarle a ese árbol’. No lo sé. Eso no significa que sea cierto. Sólo me lo pregunto.

    Hasta el momento Nosferatu se mantiene en sus primeras etapas de desarrollo, aunque este último término podría omitirse debido a las trabas creativas y de producción que ha tenido Eggers. Aunque es verdad que Anya Taylor-Joy sigue dentro del proyecto que aún no tiene fecha de lanzamiento.

    ¿Será una producción destinada al fracaso? O tal vez sólo se ha encontrado ante una mala racha y con el paso del tiempo todo se acomodará, como sea, el propio director ha considerado que el mundo paranormal le está enviando un mensaje.

    El hombre del Norte
    El hombre del Norte
    Fecha de estreno 15 de abril de 2022 | 2h 17min
    Dirigida por Robert Eggers
    Con Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top