Mi cuenta
    Netflix lanza colección de películas, series y documentales para celebrar el Mes de la Tierra
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Cualquier día es perfecto para recordar la importancia que tiene la conservación de la flora y fauna de nuestro planeta. Ahora Netflix lanzó su colección para celebrar el Mes de la Tierra con una selección para chicos y grandes.

    ¿Aún no tienes claro tu plan Netflix and chill para este fin de semana? Entonces podrías considerar la colección de películas, series, documentales y especiales que el gigante del streaming preparó con el único fin de celebrar no sólo el día, sino también el Mes de la Tierra.

    Esto llevó a Emma Stewart, Directora de Sostenibilidad de Netflix, a compartir la visión de la compañía sobre un tema tan relevante como es la conservación de la flora y fauna de nuestro planeta; lo cual podría sonar incluso lógico en especial en pleno 2022, pero bueno, en ocasiones es necesario un recordatorio.

    "En el Mes de la Tierra, queremos ofrecerte historias sobre nuestro planeta y sus héroes, que incluyen desde programas de cocina hasta dramas, especiales de stand up, contenido para ver en familia, documentales sobre la naturaleza y ficciones sobre el clima", escribió Emma Stewart a través del blog perteneciente a Netflix.

    ¿En qué consiste esta colección de Netflix? La iniciativa lleva el nombre "Un mundo, incontenibles maravillas" y está conformada por 170 títulos divididos en las categorías antes mencionadas. También cuenta con la aportación artística del ilustrador californiano, Leonardo Santamaria, quien se inspiró en las personas que sintieron el impacto del cambio climático, que él mismo vivió en Filipinas.

    Dependiendo de tu estado de ánimo o bien, tus ganas por ver producciones de larga o corta duración, Un mundo, incontenibles maravillas tiene toda clase de propuestas, por supuesto, todas rinden homenaje a la naturaleza como Nuestro planeta, Animal, David Attenborough: Una vida en nuestro planeta y una nueva serie de cinco episodios que recientemente estrenó: Nuestros grandiosos parques nacionales, narrada en inglés por el expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

    Por supuesto esto también incluye producciones de gran renombre como fue el caso de No miren arriba, película protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Meryl StreepJonah Hill y Timothée Chalamet. También puedes aprender sobre la ciencia detrás del cambio climático con Romper los límites: La ciencia de nuestro planeta y Bill Nye, the Science Guy.

    ¿Buscas orientación para llevar una vida más sustentable? Entonces Minimalismo: Menos es más, Zac Efron: Con los pies sobre la tierra y ¡Manos a las sobras! son la respuesta definitiva. No vamos a negarlo, nos encantan los dramas tanto como a cualquier persona, por ello RagnarökFrontera verde y Okja, son producciones que a pesar de seguir la línea del entretenimiento, cada una lleva el mismo mensaje: cuidado del medio ambiente.

    Eso sí, algunos títulos con narrativas más intensas que otras. En cambio si buscas opciones ligeras, Amor en obrasWaffles y Mochi y Capitana Nova, llevarán la misma conversación familiar con pases lentos y seguros.

    El resto de la oferta está al alcance de tu dedo, sólo deberás ingresar al catálogo de Netflix y darle una merecida oportunidad a todas aquellas películas, series, documentales y especiales que el gigante del streaming reunió para celebrar el Mes de la Tierra desde la comodidad de tu hogar.

    No miren arriba
    No miren arriba
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2021 | 2h 22min
    Dirigida por Adam McKay
    Con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top