Mi cuenta
    Una de las mejores películas de tu infancia se transmitirá por Canal 5 este fin de semana
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    ¡Atentos! Canal 5 programará una de las películas que más nos hizo reír a los millennials en el 2000. ¿Sabes de cuál hablamos?

    Nuestra generación es demasiado nostálgica, lo hemos comprobado con decenas de secuelas y reboots de sagas originales que estrenaron en el séptimo arte hace décadas, uno de los ejemplos más recientes son la nueva franquicia de Halloween o Scream. Para todos aquellos que les guste revisitar títulos con los que crecieron, Canal 5 les tiene una buena noticia. 

    El domingo 24 de abril dicha señal de televisión abirta programará a las 4:45 PM la película animada Pollitos en fuga, estrenada en 2000 con un elenco de doblaje que reunía a las estrellas Mel Gibson (Lo que ellas quieren) e Imelda Staunton (Harry Potter y la Orden del fénix) como las encargadas de darle voz a dos gallinas atrapadas en el corral de unos malévolos ingleses. 

    Pollitos en fuga tiene actualmente una aprobación de 97 por ciento, con críticos como Robert Eggers (uno de los mejores especialistas de cine de su generación) alabando la historia madura de una película animada cuyo primer target eran las infancias del nuevo milenio: 

    Una nueva y mágica película animada que se ve y suena como ninguna otra [...] Esta es una película que utiliza animales como sustitutos de nuestras esperanzas y miedos, y mientras las gallinas pasan por un intento fallido de fuga tras otro, el encanto de la película nos conquista

    La película ponía al centro a Ginger, la gallina líder del corral que velaba por la seguridad de sus compañeros, ideando planes sin pies ni cabeza para escapar de la granja de la señora Tweedy, quien quería convertirlos en pasteles.

    A pesar de muchos intentos, las gallinas no han podido huir de sus opresores pero la esperanza regresa al corral con Rocky Rhodes (Gibson), un famoso gallo que ha trabajado en circos y es experto en acrobacias y les enseñará a los demás a poder volar. Pronto se darán cuenta que para escapar de Tweedy necesitan valor y un buen plan que no sólo se limite a poder volar. 

    Pollitos en fuga fue una película realizada en stop-motion, dirigida por Peter Lord y Nick Park, los creadores de Wallace y Gromit. Supuso uno de los primeros éxitos a nivel mundial de la industria del entretenimiento durante el nuevo milenio, engrosando 224.8 millones de dólares en taquilla, contra un presupuesto de entre 42 y 45 millones. Una secuela de la cinta fue anunciada en 2018 por Netflix, en la que veremos a los pollitos disfrutar de su libertad en una isla. 

    Pollitos en fuga
    Pollitos en fuga
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2000 | 1h 24min
    Dirigida por Peter Lord, Nick Park
    Con Mel Gibson, Julia Sawalha, Miranda Richardson
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top