Mi cuenta
    'The Batman': ¿Hiedra venenosa será la próxima villana de Ciudad Gótica?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El universo creado por Matt Reeves para 'The Batman' está basado en historias, sí, tomadas de cómics, pero con planteamientos terrenales y no tan fantasiosos como el resto del DCEU. Esto podría convertir a Hiedra venenosa en la siguiente antagonista.

    El éxito de The Batman es innegable, su paso por taquilla mundial dejó ganancias por encima de los 753 millones de dólares y hace poco, HBO Max Latinoamérica confirmó que la cinta dirigida por Matt Reeves se convirtió en el mejor estreno de la plataforma streaming. Aunque no se ha confirmado, no es para nada descabellado considerar que este título obtendrá una secuela con Robert Pattinson al frente, pero ¿quién podría ser su villano principal? Algunos planteamientos señalan a Hiedra venenosa.

    El detective murciélago cuenta con todo un arsenal de villanos listos para dar el salto de los cómics a la pantalla grande para enfrentarlo una vez más. Sin embargo, el universo en el que se desarrolla The Batman es distinto al del Universo Extendido de DC. En resumidas cuentas: carece de la fantasía detrás de cada personaje, por lo que Superman o Mujer Maravilla, dotados de habilidades sobrehumanas, no tienen cabida en estas películas.

    Con esto en mente, una nueva teoría que tiene sus raíces en el portal CBR, menciona cómo la doctora Pamela Isley, mejor conocida como Hiedra venenosa, podría ser la mejor opción para Matt Reeves y compañía para convertirse en la siguiente antagonista de lo que podría ser una saga.

    Terrorista ambiental y no metahumana

    Todo surge desde el aspecto mismo de Ciudad Gótica con sus tétricas calles, en su mayoría sucias y descuidadas, siendo un reflejo de la corrupción y los intereses que sostienen las altas esferas en la política con la mafia. El interés común: el beneficio económico personal sin importar el daño a las personas y al medio ambiente que esto conlleve.

    Esto podría llevar a Pamela Isley a utilizar su intelecto para convertirse en una terrorista ambiental con el objetivo de cambiar la conciencia colectiva de Ciudad Gótica, por supuesto utilizando el miedo y algunas muertes para llevar su mensaje en pro del planeta. No olvidemos que esta sería una versión alejada de los cómics y películas previas con Hiedra venenosa, ya no sería un metahumano con habilidades fantásticas, por el contrario, podría tratarse de una científica extremista.

    Ecosistema dañado tras inundación de Ciudad Gótica

    Y si se trata de motivaciones para derrotar a Batman y todo aquel que se cruce en su lección extremista, Hiedra venenosa tendría de sobra, en especial después de los daños en el ecosistema alrededor de Ciudad Gótica con la inundación masiva provocada por Acertijo (Paul Dano).

    Aunque este fue el acto que logró definir el nuevo camino que Batman debería recorrer como vigilante, también podría ser la cereza en el pastel en los planes de la doctora Pamela Isley para crear numerosos ataques terroristas con variaciones de toxinas. Una forma de tomar la naturaleza misma para castigar a la humanidad por su destrucción.

    Aunque esto sigue siendo una teoría, los planteamientos terrenales de Hiedra venenosa no se alejan demasiado de la construcción de personajes como Acertijo, El Pingüino (Colin Farrell) y el mismo Carmine Falcone (John Turturro). Cada uno de ellos, con motivaciones distintas, buscaron satisfacer sus propias necesidades o bien, crear daños irreparables en la sociedad para infundir el miedo.

    ¿Te gustaría que Hiedra venenosa se convierta en la próxima antagonista de Matt Reeves? Antes de que esto suceda, tendremos que esperar la confirmación de Warner Bros. respecto a la secuela porque, a pesar de sonar lógico este siguiente paso, la compañía aún no ha dado luz verde al proyecto.

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top