Mi cuenta
    El diálogo que conecta 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' con 'Harry Potter y el cáliz de fuego'
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Todo Potterhead derramó una lagrimita con este diálogo que se conecta directamente a 'Harry Potter y el cáliz de fuego', la película más emocionante de la saga gracias al Torneo de los Tres Magos.

    La fiebre por el mundo de Harry Potter probablemente siga existiendo aunque nosotros dejemos de hacerlo. Parques temáticos y spin-offs han logrado posicionarse entre el gusto de los Potterheads, y siempre están buscando la manera de apelar a nuestra nostalgia como fanáticos. ¿Notaste el guiño a Harry Potter y el cáliz de fuego en Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore?

    La tercera instalación de este spin-off fue dirigida por David Yates, quien podría decirse graduado de Hogwarts tras haber estado al frente de cuatro películas en la franquicia original de Harry Poter: La orden del fénix, El misterio del príncipe, y las dos partes de Las reliquias de la muerte.

    Tanto él como los guionistas (la propia J.K. Rowling) introdujeron uno de los diálogos más celebrados de Dumbledore en la lejana El cáliz de fuego. ¿Lo mejor de todo? La ocuparon para un momento de lo más significativo en Animales Fantásticos 3. Lo anterior sucede cuando Newt Scamander (Eddie Redmayne) intercepta a Anton Vogel (Oliver Masucci) para entregarle el mensaje que Dumbledore ha enviado: "Debemos hacer los que es correcto, no lo que es sencillo". 

    Esa misma frase aparece en Harry Potter y el cáliz de fuego luego del Torneo de los Tres Magos y la muerte de Cedric Diggory (Robert Pattinson). La conversación entre Dumbledore, en su versión adulta, y Potter gira entorno a lo que presenció el Niño que vivió en el cementerio donde revivió Voldemort

    Potter le explica que cuando su varita y la de Voldemor colisionaron, una burbuja se creó alrededor de ellos, en la que se materializaron varias personas que habían fallecido, entre ellas los padres de él. El director de Hogwarts le explica que no hay manera de que un hechizo traiga de vuelta a los muertos y continúa:

    Tiempos oscuros y difíciles vienen en camino, pronto deberemos escoger entre lo que es lo correcto y lo que es sencillo

    Solamente un Potterhead de buena memoria recordó que esa exacta línea se había pronunciado antes en la saga original durante los minutos finales de Harry Potter y el cáliz de fuego, en que el protagonista se ve afectado por los sucesos del torneo y queda más deprimido que nunca por la pérdida de su compañero Diggory. ¡Todo el universo de Harry Potter está conectado hasta en el más mínimo detalle!

    Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore
    Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore
    Fecha de estreno 15 de abril de 2022 | 2h 22min
    Dirigida por David Yates
    Con Eddie Redmayne, Jude Law, Mads Mikkelsen
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top