Mi cuenta
    ¿Quiénes son los Illuminati en Marvel y cuál es su relevancia en la película 'Doctor Strange 2'?
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Mucha emoción por la confirmación de los Illuminati en 'Doctor Strange 2', pero ¿quiénes son y por qué tanto alboroto? Te contamos.

    Se armó tremendo alboroto por la confirmación de Los Illuminati en Doctor Strange en el multiverso de la locura, el equipo ultra secreto que Brian Michael Bendis introdujo durante la crisis de Wanda (Elizabeth Olsen) en House of M y debutante en el #6 de The New Avengers, la serie que explora la formación de un nuevo grupo de superhéroes tras la desaparición de algunos de sus pilares. Iron Man (antes Robert Downey Jr.) se encarga de esto, pero es descubierto por sus poderosos confidentes. 

    Namor, visíblemente encabronado, le dice: "¡Quedamos en algo, Tony! ¿Cuándo pretendías avisarnos?". ¿Por qué tanta insistencia? Este grupo fue formado durante la posguerra con los Skrull y Kree para actuar de forma secreta, coherente e inteligente en contra de amenazas terrenales, intergalácticas, divinas, metahumanas y de toda naturaleza; al mismo tiempo acordaron supervisar los métodos y pasos realizados por los superhéroes en la tierra. Por eso el fastidio del atlanteano, ¡no sabían del nuevo grupo de vengadores!

    Al momento de esa junta, 46 criminales escaparon de The Raft y buscan la manera de detenerlos sin causar más daño del que Wanda ya había cometido en su descontrol. Cada uno de los Illuminati fue convocado a esta sociedad por tener habilidades de diversas naturalezas mitológicas, extraterrestres, interdimensionales o metahumanas que pueden ayudar en caso de algún peligro de sus respectivos índoles. En este caso, Sentry ocupa su atención. Se llama Robert Reynolds, un drogadicto que descubrió el suero del súper soldado y lo convirtió en un poderoso metahumano con capacidades inimaginables.

    Marvel Cómics

    Él les avisa de la llegada de The Void, la oscuridad que erradicó de sus habilidades y que tiene toda la intención de ser una entidad destructiva, capaz de adoptar cualquier forma para atacar y asesinar. Por algo es parte de King in Black, protagonizada por Knull el padre de los simbiontes. Su contención, en ese entonces, era una total tarea para los Illuminati. Te contamos por qué cada uno de sus integrantes es importante en este consejo secreto, del que ni siquiera pueden hablar con sus esposas, amigos ni familiares. 

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Iron Man

    Es Tony Stark quien convoca a una junta secreta en Wakanda. Él personalmente llama al resto de los integrantes para exponer que la guerra skrull-kree fue, en parte, responsabilidad de ellos, porque todos tuvieron información necesaria para contrarrestar la invasión y nadie actuó para evitar la tragedia. Estudió a cada uno de los invitados y llegó a la conclusión que sus habilidades e información pueden prevenir de otra catástrofe.  Iron Man es pilar de los Illuminati por ser el único hombre sin superpoderes, que se vale de su ingenio, fortuna y liderazgo para crear estrategias. Su conocimiento de la oscuridad humana es primordial en el equipo. Esta reunión sienta las primeras bases de la inminente Civil War, pues una de las propuestas de Tony es la regulación de sus actividades, tener todo registrado, saber cada movimiento de todo superhéroe para crear una sociedad más organizada. Por supuesto, aquí hubo conflictos, específicamente con Namor.  Desconocemos si habrá un cameo de Robert Downey Jr. o de un Hombre de Hierro de otro universo, especulan a Tom Cruise como Superior Iron Man en Doctor Strange 2, sin embargo, ya hubo un acercamiento en el MCU, específicamente en el celular de Tony. Tiene una aplicación que envía una señal directa a esta sociedad secreta.

    Doctor Strange

    Su título lo dice todo, El hechicero supremo. Aunque es uno de los opositores a la idea de regular sus actividades ante el gobierno y la propuesta de Tony Stark, Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) es el único ser que puede manipular todo tipo de magia para mantener a raya a otros practicantes de las artes místicas. La primera defensa contra todos los brujos y hasta deidades interdimensionales, como Shuma-Gorath. Maneja la energía sobrenatural a toda escala gracias a sus estudios, se teleporta, puede ingresar al multiverso y el Sancto Sanctorum le permite un espacio para tener acción y previsión contra toda amenaza.

    Charles Xavier

    Charles Xavier (Patrick Stewart) es una de las dos únicas confirmaciones que aparecerán en una reunión secreta de los Illuminati en Doctor Strange 2. Patriarca y defensor de los mutantes, sabemos que su máxima obra es dar refugio y hogar a todos los incomprendidos y segregados por la sociedad. Representa la voz de todos ellos y de los psíquicos, pues sus habilidades telepáticas son de las más fuertes en el mundo Marvel.  El profesor no actúa impulsivamente. Tiene corazón, muestra compasión y fe en el cambio. Por muchos años luchó por cambiar a Magneto y todos los mutantes que se aliaron a su cruzada contra la humanidad que tanto los lastimó. Con sus poderes es fácil acceder a la cabeza de cualquier ser pensante, excepto del propio Magneto o Juggernaut usando sus cascos, y localizar a cualquier similar en el universo, con ayuda de la súper infraestructura de Cerebro. 

    Reed Richards

    Si fuéramos Tony Stark o Brian Michael Bendis, el escritor, también hubiéramos pensando en Mr. Fantástico como opción para la sociedad. Líder de Los Cuatro Fantásticos, científico, calculador; sus investigaciones para devolver a sus compañeros a la normalidad tras ser expuestos a una violenta gama de rayos intergalácticos durante un viaje. Cada acción de Los Cuatro Fantásticos está perfectamente prevista por Reed Richards, excepto ese incidente que les otorgó poderes.  En Marvel, los científicos son parte importante en la lucha contra el mal y viceversa. Todo su conocimiento para anticipar a sus similares es de gran ayuda para todos y es durante Civil War, Secret Wars y hasta en Planet Hulk. Otro de los rumores de Doctor Strange 2 es la aparición de John Krasinski como el Hombre elástico.

    Namor

    Dicen que Tenoch Huerta sería Namor en el MCU. Nadie puede confirmarlo ni negarlo hasta este fin de semana previo al estreno de Doctor Strange 2. Pero Tony Stark pensó en él por ser el rey de los siete mares marvelitas, arrogante, egoista, rebelde; con su accionar como antihéroe puede dar ventaja a la hora de prever los movimientos de tipos como él o completamente villanos. Él impone la condición de no contar a nadie sobre esa sociedad, dispuesta a irse a la tumba con los secretos de cada uno de sus integrantes.  En sus primeras acciones en conjunto enviaron a Hulk a otro planeta y Namor se los cuestionó como sólo él sabe, de forma radical. Hundió a Tony Stark en el mar y Doctor Strange tuvo que rescatarlo. Ya con cabeza fría, Iron Man lo volvió a convocar, sin rencores, para explicarle que su presencia es primordial y le introdujo su iniciativa de regulación. Él y Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) dieron un paso al costado en sus primeras intervenciones.

    Black Bolt

    La presencia de Black Bolt, como la de Namor, es por su imagen de gobernantes sobre su propia raza. Ambos buscan la paz, armonia y justicia que su gente necesita. Black Bolt es el rey de los Inhumanos y es interpretado en el MCU por Anson Mount. Durante la reunión en Wakanda, Charles Xavier tuvo que leer su mente para conocer sus pensmaientos sobre la doble iniciativa, pues su voz tiene capacidades de destrucción masiva.  Black Bolt es raza Atileana, la que tuvo una evolución más rápida en tiempos de la prehistoria. Son resultado de experimentos Kree y abandonados por miedo a una profecía de sus inventores, quienes creían que ellos se convertirían en su extinción definitiva y sucesores. En resumen, él tuvo información primordial para evitar la invasión y no actuaron a tiempo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top