Mi cuenta
    'The Batman': Revelan los diseños originales del Acertijo y Gatúbela para la película de Matt Reeves
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Continúan saliendo los diseños conceptuales de los personajes de 'The Batman', algunos bastante inferiores a los vistos y otros mejores que los definitivos y seleccionados por Matt Reeves.

    A muchos les fascinó la apariencia terrorista del Riddler de Paul Dano, autorizado por Matt Reeves, director de The Batman, otros fans esperaban la ridícula pijama verde con signos de interrogación que usó Jim Carrey en Batman Forever. Cuestión de gustos. Lo único que diremos es que las apariencias finales son gracias al diseñador de vestuario del batitraje que usa Robert Pattinson, Glynn Dillon. 

    Esta tarde compartió más diseños conceptuales de cómo concibió el atuendo criminal de Edward Nygma, de Alfred Pennyworth (Andy Serkis), Gatúbela (Zoë Kravitz) y de El Pingüino (Colin Farrell), aunque estos últimos los compartió a lo largo de la semana y fueron bastante laureados por los fanáticos, porque en ellos no concibió a Oswald Cobblepot como un hombre cacarizo, cojo, ligeramente obeso, sino un catrín de la mafia totalmente apuesto y esmóquin hecho a la medida del irlandés. 

    Lo pensado para Dano es básicamente la base que siguió Jacqueline Duran, vestuarista para el resto de personajes, excepto Batman: una máscara militar cosida con retazos que funcionaron como parches y sobre ella podía usar sus lentes de contacto con filtro antirreflejante. La chamarra era un rompevientos con y sin gorra, pero con la distinción de tener el lado izquierdo tatuado con un signo de interrogación. "Él, Pingüino y Alfred son diseños hechos para y en colaboración con Jacqueline", explicó en su tuiter. 

    @Glynn__Dillon

    Los bocetos para Selina Kyle fueron hechos con Zoë como base, sin embargo, aún no era oficial su participación en la película. El cuero negro era definitivamente lo sugerido desde un principio, sólo cambiaba la necesidad de tener una chamarra agresiva, estilo motociclista, para redondear el concepto del suit negro. El pasamontañas tenía orejas de gatita, que finalmente fueron eliminadas, al igual que la máscara con sólo el espacio para los ojos. Qué lástima que la chaqueta fue más sencilla que la pensada.

    "Cuando Jacqueline subió al proyecto no miró mis propuestas para poder tener una visión original del personaje", precisó Glynn. Pero es difícil de creer, es prácticamente una calca de lo que él originalmente dibujó, con mínimos cambios. "Cuando se habló de las prótesis de Colin yo pensé en sólo una nariz rota", agregó sobre su concepto de Cobblepot.

    @Glynn__Dillon

    Lo de Alfred también prevaleció. Ahora sólo queda esperar para que él comparta algo de su trabajo para la aparición del Joker de Barry Keoghan, del cual se especula que su cara quemada es por caer al estanque de compuestos químicos o por la automutilación, algo muy al estilo de los dibujantes Greg Capullo y Brian Azzarello. The Batman está disponible en HBO Max y continúa como lo más visto en la plataforma

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top