Mi cuenta
    ¿Por qué Robert Pattinson ganó tan poco dinero siendo protagonista de 'The Batman'?
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La recaudación de 'The Batman' fue bastante jugosa para Warner Bros, no así la millonaria cantidad que le pagaron a Robert Pattinson.

    The Batman tiene una taquilla mundial de casi 760 millones de dólares y sigue sumando algunos billetitos pese a su lanzamiento en HBO Max. Nada mal para ser una cinta con un presupuesto de 185 millones y considerando la poca expectativa que había para el relanzamiento del Detective Murciélago a cargo del director Matt Reeves y después de la renuncia de Ben Affleck como el caballero oscuro del llamado y La Liga de la Justicia.

    Pese a cuadriplicar lo que costó su realización, la estrella de Crepúsculo apenas reicibió un cheque de sólo ¡tres milloncitos! ¿¡Cómo por qué!? La película sí es una oda fotográfica gracias a Reeves y su fotógrafo, Greig Fraser, también un hit por el elenco que completan Zoe Kravitz (Gatúbela), Paul Dano (The Riddler), Colin Farrell (Pingüino), John Turturro (Carmine Falcone) y hasta la breve aparición de Barry Keoghan (Joker), a todos estos nombres le sumamos el apellido Pattinson y te lleva a comprar un boleto aún sin ser fan de los superhéroes.

    El portal Screen Rant comentó que el actor no es considerado como la élite de Hollywood pese a tener éxitos asegurados y actuaciones memorables desde La saga de crepúsculo hasta El faro, de Robert Eggers. De hecho, ni siquiera figura en la lista de las celebridades que mejores sueldos obtuvieron en 2021 por alguna súper producción, listado que encabezan Brad Pitt (Bullet Train) y Tom Cruise (Top Gun: Maverick) por 20 y 13 millones, respectivamente. 

    'The Batman' se convierte en el estreno más visto en la historia de HBO Max Latinoamérica

    Los dos nombres son un iman de taquilla para toda generación, no así Pattinson, quien suele ser seguido por todo el fandom de Crepúsculo y párenle de contar. Ahora, quizá, se sumarán los fans del caballero de la noche que gustaron de su interpretación, pero no más. De hecho, el actor tiene muchos detractores y haters por su participación en la saga literaria de lobos y vampiros de Stephenie Meyer, público negativo que no tienen Brad o Tom. 

    Warner Bros Pictures

    Hablando del universo Batman, el británico también es de los peores pagados. Christian Bale, por la trilogía de El caballero de la noche, tuvo ganancias de 54 millones, 18 por película; Affleck, 10 por cada aparición en el Snyderverse; Michael Keaton, 23 millones actuales; Y George Clooney, 18. Dado el éxito de The Batman, es posible que la situación contractual del británico mejores y fije un salario mucho más alto por su regreso a la baticueva en The Batman 2, secuela ya confirmada durante la CinemaCon 2022

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top