Mi cuenta
    'Doctor Strange 2': Kevin Feige defiende a America Chavez de comentarios homofóbicos
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    El presidente de Marvel Studios puso en su lugar a las personas que le han tirado odio a la heroína representante de la comunidad LGBTQ+ y latina.

    La presencia de America Chavez (Xochitl Gomez) en Doctor Strange en el multiverso de la locura desató una ola de odio hacia el personaje representante de la comunidad LGBTQ+ y latina, pero ayer Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, salió a su defensa en la conferencia de prensa para presentar la nueva película del Hechicero Supremo (Benedict Cumberbatch). 

    Primero fue Arabia Saudita. A nivel cultural varios países de medio oriente están incapacitados (o se niegan) a aceptar relaciones entre parejas del mismo sexo, así que pidieron erradicar un diálogo de la nueva heroína de Marvel para poder proyectar el filme en su territorio. Obvio se negaron. Después mucha gente que desconoce el origen del personaje la señalaron por inclusión forzada...Este, ¿cómo se los explicamos? Díselos, tío Kevin: 

    "Ese aspecto (su sexualidad) proviene de su origen en los cómics. Y nosotros lo que hacemos es adaptar lo más fielmente posible su naturaleza", dijo durante la charla global, donde estuvo acompañado por Sam Raimi, el director; Benedict Wong, Cumberbatch y Elizabeth Olsen

    Y sí, America Chavez es un personaje abiertamente homosexual criada en la Utopia paralela por dos madres, parte de los Young Avengers y con la capacidad de saltar por todo el multiverso, fuerza sobrehumana, vuelo, entre otras habilidades. Su historia dicta que fue acogida por una familia de puertorriqueños en la tierra y por eso habla español. 

    Marvel Studios
    Es importante, como siempre decimos, que estas películas presenten el mundo tal y como es fuera de toda ventana, como suelen mostrarlo en las historietas.

    Detalló. En la película America Chavez, de acuerdo con su habilidad de explorar las realidades alternativas, será de mucha ayuda para que Strange y Wanda puedan resolver este pequeño incoveniente presentado en Spider-Man: Sin camino a casa

    Marvel Cómics

    "Cuando la gente vea la película verá que mucho de esto es parte de la vida diaria, y que la naturaleza de alguien no define la del otro. Como Xochitl dijo, ella sólo es una pequeña de 14 años descubriendo esta característica traumante de su vida, la cual no es ser homosexual, sino el hecho de ser echada del multiverso constantemente", agregó Feige. 

    Lo que Xochitl dijo fue que es mala onda que las personas, en este caso las minorías, no encuentren su lugar en el mundo. Doctor Strange 2 llegará a las pantallas del país este miércoles y hoy es la premier en Los Ángeles, por si quieren evitar spoilers. ¡Huyan de redes sociales!

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top