Mi cuenta
    'Se rentan cuartos': ¿Qué tanta improvisación hay en la temporada 5 de Paramount Plus?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La temporada 5 de 'Se rentan cuartos' ha llevado a los protagonistas a demostrar su química actoral y su talento para la improvisación, misma que ha subido de nivel con cada entrega de esta serie que puede encontrar en Paramount Plus.

    No vamos a negar que Armando HernándezFrancisco RuedaItatí Cantoral han convertido a Se rentan cuartos en una serie que goza de enorme popularidad. Ahora mismo se transmite la temporada 5 en Comedy Central o bien, puedes encontrarla en el catálogo de Paramount Plus con estrenos semanales.

    Estos nos llevó a visitar el set principal, aquel donde surge la magia detrás de esta comedia con escenarios movibles que retratan un barrio popular en México, el mismo que recibe toda clase de irreverentes situaciones creadas por David Hernández.

    Uriel Linares/Sensacine México

    Lo primero que debes saber es que todo ocurre dentro de un foro capaz de albergar un gran equipo de producción, actores y expertos en diseño de producción. ¿Has escuchado los aplausos, gritos y risas cada vez que ocurre algo divertido con los protagonistas? Bueno, esto de verdad sucede mientras se graban los episodios, pues detrás de cámaras se encuentra una sección para que el público invitado pueda reaccionar en vivo a las ocurrencias de la familia Garza de la Garza.

    A pesar de la notable preparación actoral que tiene el elenco de la temporada 5 de Se rentan cuartos, también existen algunos teleprompters donde se proyecta el guión para que esto sirva como respaldo de los histriones y así, no haya problema alguno para grabar los episodios. Un formato utilizado principalmente en la televisión.

    Uriel Linares/Sensacine México

    En nuestra visita al set también pudimos ver a Armando Hernández grabando un par de escenas donde, por el poco contexto que tuvimos, debía interactuar con un personaje interdimensional que viaja entre realidades. Al menos este era el sentido que la producción buscaba al grabar varias escenas con el veterano actor observando a un solo lado y esperando una supuesta respuesta.

    Uriel Linares/Sensacine México

    ¿Cada episodio es completamente improvisado? 

    Al final de nuestra experiencia pudimos conversar con distintos actores entre ellos Francisco Rueda, quien compartió con Sensacine México el secreto humorístico detrás de la gran mayoría de las escenas, las cuales incluso dejan detrás el guion principal para darle paso al talento de los protagonistas.

    "He sido un barbaján con los escritores porque me compran todo, la verdad es que he tenido una gran apertura para crear con Armando, Yare, Itatí; escucharnos, ensayar y nosotros mismos empezamos a crear remates que parecen naturales, pero eso solo sale por complicidad aunque el director nos marque por dónde".

    Uriel Linares/Sensacine México

    Y agregó: "Para la temporada 5 ya tenemos una apertura muy grande y eso lo agradezco como actor porque te hace sentir más libre y desarrollas improvisación, estructura y entendimiento. Todos los días es una cosa distinta y cada vez la serie se vuelve más completa, está bueno".

    ¡Ahora lo sabes! La temporada 5 de Se rentan cuartos cuenta con más escenas donde los protagonistas improvisaron y dejaron ver su talento cómico. No olvides que los nuevos episodios puedes verlos a través del canal Comedy Central Latinoamérica o bien, en el catálogo de Paramount Plus.

    Se rentan cuartos
    Se rentan cuartos
    Fecha de estreno 2019-10-30
    Series : Se rentan cuartos
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top