Mi cuenta
    La conmovedora película japonesa que también explora el multiverso
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Doctor Strange 2' es una de las grandes apuestas de Marvel Studios para este año teniendo a múltiples personajes viajando entre realidades alternas, pero ¿conocías la conmovedora película animada de origen japonés que también habla del multiverso?

    Los viajes entre realidades paralelas han sido un tema recurrente del séptimo arte con películas como Coraline y la puerta secreta o Las vidas posibles de Mr. Nobody; Marvel Studios no inventó estos conceptos, pero vaya que los ha llevado a otros niveles tal como sucede en Doctor Strange en el multiverso de la locura. Y ya que hablamos de historias capaces de sacudir todos tus sentidos, ¿recuerdas la película animada de origen japonés que en 2016 conmovió al mundo entero y claro, recibió una gran cantidad de reconocimientos?

    Se trata de Your Name, cinta dirigida por Makoto Shinkai sigue a Mitsuha, una joven que vive en un pequeño pueblo entre las montañas, donde pareciera que no sucede nada emocionante y las personas que deciden quedarse a vivir allí están destinadas al mismo ciclo de vida que su familia.

    Todo cambia con el paso del cometa Tiamat, el cual pasará muy cerca de la Tierra y las personas podrán presenciar su camino a simple vista. Sumado a esto, sin esperarlo, Mitsuha despierta desconcertada en un cuerpo que no le pertenece; en un inicio piensa que se trata de un sueño, pero no es el caso y deberá tratar de adaptarse a su nueva vida bajo la identidad de Taki, un chico de su misma edad que vive en Tokio.

    La película de Steven Spielberg que inspiró las escenas de horror en 'Doctor Strange 2'

    Las cosas comienzan a complicarse cuando descubre que Taki es quien se encuentra dentro de su cuerpo, y aunque vuelven a sus respectivas vidas de manera intermitente, ambos deciden dejarse notas en sus cuadernos y celulares para intentar resolver este embrollo en el que se encuentran. Esta atípica relación comienza a evolucionar hasta que -de a poco- se crea un vínculo de cariño.

    ¿Recuerdas el cometa? Bueno, este objeto espacial termina por impactar en la Tierra, lo cual terminó con el cambio de conciencias entre Mitsuha y Taki. ¿El problema? A pesar de intentar comunicarse uno con otro les es imposible hacerlo, por ello el joven decide emprender una búsqueda por aquella chica misteriosa; esto le traerá una serie de retos emocionales cuando descubre que todo ese tiempo estuvo intercambiando cuerpo con una chica perteneciente a otro momento de la línea espacio-tiempo.

    Patrick Stewart podría volver al MCU tras su cameo en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

    A través de un ritual, el ferviente deseo de reencontrarse con Mitsuha y locaciones que sirven como puertas a un mundo que ya no existe, es como este par de jóvenes pueden restablecer su conexión y crear un plan para que la realidad de uno de ellos se mantenga intacta y, con suerte, salvarse de un trágico acontecimiento.

    La película es más que un viaje en el tiempo al intercalar constantemente realidades alternas que pueden unirse a través del misticismo alrededor de un cometa. Las decisiones que toman en un momento específico de la realidad, tienen impacto en una línea-tiempo en la que uno de los protagonistas no existe.

    Your Name recibió 16 premios alrededor del mundo entre ellos Mejor película animada por el Festival de Sitges y Los Angeles Film Critics Association Awards. Esta producción animada con la que podrás encontrar otras formas de hablar del multiverso sin soltar el hilo rojo que une a dos personas para la eternidad, podrás encontrarla en el catálogo de HBO Max.

    Your Name
    Your Name
    Fecha de estreno 4 de agosto de 2017 | 1h 50min
    Dirigida por Makoto Shinkai
    Con Ryûnosuke Kamiki, Mone Kamishiraishi, Masami Nagasawa
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top