Mi cuenta
    America Chavez es fanática de Selena Quintanilla y te contamos por qué
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Gabby Rivera es una de las escritoras de America Chavez y ella atribuyó el gusto de America Chavez por la música de Selena Quintanilla.

    En Doctor Strange en el multiverso de la locuraAmerica Chavez (Xochitl Gomez) se identifica con mexicana por la desfachatada jerga que utiliza para dirigirse a Stephen Strange (Benedict Cumberbatch): "¿neta, este güey no habla español?". El código postal lo identificamos los mexas en todo momento, y fue muy curioso que Xochitl se permitiera esa libertad en el filme de Sam Raimi pese a que originalmente, en los cómics, es criada por los Santana, una familia puertorriqueña

    Este es el pretexto perfecto para relacionar a America con Selena Quintanilla, una de sus cantantes favoritas, de acuerdo con el America Vol. 1: The Life and Times of America Chavez, escrito por Gabby Rivera, quien comparte casi las mismas raíces que el personaje: lesbiana, boricua y criada en Nueva York; ella en el Bronx, America, en Washington Heights. 

    Este volumen pretende decirle a las lectoras o lectores de la comunidad LGBTQ+ o cualquier orientación sexual, raza, religión, etc, que debemos abrazar nuestra humanidad y personalidad sin prejuicios ni temor a la sociedad, tal y como la reina del Tex Mex lo hizo al abrazar sus raíces mexicanas para poder triunfar en la música, un poco por presión de su padre, sí, pero también por iniciativa propia. En el español, Selena encontró su sueño, en el inglés, arraigo a la cultura que acogió a su familia. 

    Es prácticamente el mismo camino que America ha vivido desde que sus madres, Amalia y Elena, fueron devoradas por el multiverso en su dimensión, la Utopía Paralela, pues conserva sus poderes originales y acogió muy bien la cultura de la familia que la crío a su llegada a Earth-616, la educó, envió a la escuela y forjo sus valores como mujer y enseñó a aceptar su sexualidad. America, Selena y Gabby son parte de una minoria que en Estados Unidos ha sido marginada y golpeada a niveles políticos y sociales

    Marvel Cómics

    Es en el tomo #12 donde America Chavez salva al planeta Fuertona de una amenaza y el pueblo alienígena le enseña que su propósito está más allá del planeta tierra, la galaxia espera a que un ser amoroso y noble como ella les enseñe a crear nuevas maneras de pensar y fomentar la evolución.

    "Creo en el poder de escoger a mi familia, a mis amigos y seres queridos. El universo es mio de forma manifiesta y en honor. Soy la galaxia y los nuevos mundos que están por descubrirse. Mi gente, ha sido un viaje salvaje. Y como dice Selena: 'como la flor, con tanto amor' (así mírenme)", dice la conclusión de esta serie.

    Marvel Studios

    Y por si fuera poco, Xochitl comparte en sus redes sociales parte de su orgullo como latina por medio de videos con su jersey de la selección mexicana, banderas; caracterizada como Frida Kahlo, vestida con blusas com bordado indígena, bailando cumbias y protestando contra la brutalidad y el racismo hacia la comunidad latina. 

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top