Mi cuenta
    Cannes 2022: Festival de Morelia presenta selección de cortometrajes y destaca el de la mexicana Fernanda Tovar

    El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) revela las producciones mexicanas que formarán parte de la función especial de la 61ª Semana de la Crítica del Festival de Cannes de 2021.

    La celebración en la riviera francesa continúa, y como cada año, desde 2005, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) presentó su Selección Oficial de Cortometrajes, los cuales serán proyectados durante la 61ª Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

    En presencia de Daniela Michel, directora y fundadora de FICM, y las realizadoras Magali Rocha, Carolina Corral y Fernanda Tovar, fueron reveladas las cuatro producciones mexicanas que formarán parte de la proyección especial de La Semana de la Crítica de este año, la cual se llevará acabo el próximo 31 de mayo en la Escuela de Imagen GOBELINS.

    FICM

    Los títulos seleccionados para esta decimonovena edición son: Al motociclista no le cabe la felicidad en el traje de Gabriel Herrera; Llueve de Magali Rocha Donnadieu y Carolina Corral Paredes; El sueño más largo que recuerdo de Carlos Lenin y Mi edad, la tuya y la edad del mundo de Fernanda Tovar, este último presentado a los medios durante esta celebración.

    La directora Fernanda Tovar compartió con Sensacine México desde la 75 edición del Festival de Cannes, lo que fue presentar esta producción, donde nos narra un trágico suceso vivido por su propia abuela, en un recorrido cinematográfico lleno de recuerdos. "Para mi es increíble venir a un festival tan importante, pero es doblemente increíble ser parte con algo tan íntimo y personal. (...) Ha sido bastante interesante ver las reacciones del público, porque no sabía si esto solo nos iba a afectar a nosotros (familia) '. 

    FICM

    Por su parte, Daniela Michel platicó con nosotros sobre lo relevante que ha sido esta alianza entre la Semana de la Crítica y el Festival Internacional de Cine de Morelia, la cual ha brindado grandes oportunidades a más de 50 cineastas mexicanos emergentes, incluyendo grandes nombres que, hoy por hoy, ponen el nombre de México en alto: 

    'Esta sección del festival de Cannes siempre ha sido muy importante. Pues aquí se dieron a conocer tanto Guillermo del Toro, como Alejandro González Iñárritu. Se les dio su primera oportunidad a estos directores, y a raíz del éxito que tuvieron, transformaron la historia del cine mexicano', aseguró
    Cannes 2022: "Ya fue Alejandro, ya fue Alfonso, ahora me toca", Guillermo del Toro sobre su próxima película en México

    También mencionó la próxima participación de la Delegada Artística,  Ava Cahen, para la selección de películas de la Semana de la Crítica que se presentarán este año en el  festival mexicano durante el mes de octubre. Reforzando el compromiso que existe entre festivales para apoyar los proyectos de los cineastas mexicanos y talentos dentro de la industria. 

    Recordemos que no son las únicas producciones mexicanas estarán conquistando a los críticos del festival de cine más grande del mundo. Las producciones  Azul Naranja de Claudia Quijas y La Colmena, producida por los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, también fueron parte de las proyecciones especiales dentro de la programación de Cannes, en la sección de Short Film Corner. 

    La Colmena
    La Colmena
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top