Mi cuenta
    Alejandro González Iñárritu manda emotivo mensaje hasta Cannes 2022 a cinefotógrafo de su nueva película 'Bardo'
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    El Festival de Cannes rindió homenaje a Darius Khondji, cinefotógrafo que ha trabajado con un sinfín de cineastas como David Fincher, Woody Allen, Jean-Pierre Jeunet y Alejandro González Iñarritu, quien envió un emotivo mensaje.

    "Estoy convencido que los amigos no se hacen, se encuentran", mencionó Alejandro González Iñárritu durante un video proyectado en el Festival de Cannes como parte del homenaje a Darius Khondji, cinefotógrafo iraní, quien ha trabajado con renombrados cineastas donde se incluyen David Fincher, Woody Allen, Jean-Pierre Jeunet o Michael Haneke.

    "Tuve el privilegio de trabajar contigo los últimos dos años. Eres uno de mis hermanos más cercanos porque no sólo se trata de tu arte como fotógrafo y pintor con lo que has iluminado la vida para todos nosotros, en lo personal, eres uno de las personas más elegantes, dulces y hermosas que he conocido en mi vida", agregó González Iñárritu, quien recientemente trabajó con Khondji en Bardo (O falsa crónica de unas cuantas verdades).

    El director mexicano no fue el único que envió un mensaje al realizador homenajeado, Marion Cotillar dijo lo siguiente: "Pocas veces he trabajado con un artista como él. Pocos como él que consideran a los actores sus lienzos y que prestan tanta atención a la iluminación".

    Por otra parte, Julianne Moore también confesó que Darius Khondji, además de ser un destacado artista, sus mayores valores recaen en su persona: "Más que un excelente artista, eres una excelente persona. Me encantaría poder estar ahí contigo y abrazarte, querido amigo".

    El homenaje a su trayectoria artística también hizo que Tilda Swinton se tomara un tiempo para grabar un peculiar video en el que ella misma gira en todo momento: "Mucho amor para ti y felicidades, te mereces todo, eres un príncipe. Nos vemos muy pronto".

    La 75 edición del Festival de Cannes llegará a su fin el próximo 28 de mayo, fecha en la que conoceremos a la película que se levante con la Palma de Oro. Mientras esto sucede, las grandes estrellas del cine mundial siguen desfilando por glamorosas alfombras rojas y premieres de los títulos que comenzarán a resonar en los próximos meses.

    Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades
    Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades
    Fecha de estreno 27 de octubre de 2022 | 2h 40min
    Dirigida por Alejandro González Iñárritu
    Con Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid
    Medios
    2,7
    Usuarios
    2,8
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top